UDPM ADOMIS ACOMPAÑÓ INICIO DEL CICLO LECTIVO 2013 E INAUGURACIÓN DEL BOP Nº 86 (GARUPÁ)

El día lunes 25 de febrero el gobernador Maurice Closs acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Ing. Carlos Rovira, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2013 en el BOP Nº 86 de Garupá. Más de 300 militantes de UDPM-ADOMIS acompañaron a la diputada nacional y conductora del mayor gremio docente de la provincia, Stella Maris Leverberg a dicho evento.

En la oportunidad, anunció que se cumplirá con el pedido de los sectores gremiales de pagar el básico de 1.815,77 pesos a partir del mes de marzo. "De esta forma hay un 10% de aumento al básico más 5% de la antigüedad"
explicó el mandatario provincial.


Closs expresó “Quiero agradecer a los gremios que hoy garantizan el inicio del ciclo 2013

exigiendo lo que deben y valorando lo que podemos otorgar. Arrancamos con mucho esfuerzo y entusiasmo inaugurando una escuela, uno de los actos más salientes, esto que parece una antinomia que dicen que hay que hacer políticas sociales y no obra pública, entonces bajo qué árbol estarían dando clases estos alumnos, llevamos la obra pública con justicia social, dando vida a la comunidad. Es una de las mayores responsabilidades de dar respuesta a la comunidad educativa, comprendida por docentes que llevan adelante el rol de enseñar, por alumnos que necesitan techo, los padres que necesitan bancos para sus hijos es nuestra tarea enorme”.

Por su parte el Ministro de Educación, Ing. Luis Jacobo dijo: "La escuela abierta, es un tributo al desarrollo con inclusión y equidad y la condición indispensable para un presente y futuro mejor para todos. En Misiones, la discusión del salario docente -madura, responsable y en paz- no vulnera el derecho a la educación de nuestros alumnos".