INTERSINDICAL DOCENTE Y GOBIERNO ACORDARON INCREMENTO SALARIAL: EL BÁSICO DOCENTE SERÁ DE $ 1.815 A PARTIR DE MARZO

El gobernador Maurice Closs anunció en la inauguración del ciclo lectivo 2013 una suba de sueldos para el sector docente. Representa un aumento de bolsillo del 14% y de acuerdo a la antigüedad llega al 17 y 21%. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), SADOP, UDA, SIDEPP y AMET presentaron la contrapropuesta y el Gobierno aceptó adelantar a marzo los $165 al básico.

 

“La mejora otorgada hoy nos demuestra que el diálogo es el mejor camino para lograr las cosas. La UDPM comenzó las clases y los docentes tuvieron su premio. Estamos muy contentos porque se adelantó lo que en un primer momento se iba a dar en el mes de julio. Además la grilla de antigüedad a febrero es lo que se nos había prometido y se anunció también hoy”, detalló la conductora de la UDPMStella Maris Leverberg.

 

Por otra parte señaló que “otro punto que es de destacar es que se reducirá el escalonamiento de las mejoras en tres tramos y no cinco. Será un buen año para nuestros maestros”.

 

El acta acuerdo que llevó la Intersindical a la mesa de negociación dice que:

1.-) El Estado Provincial se compromete a la aplicación a partir del mes de febrero de 2013 de la Grilla de antigüedad aprobada por Ley VII- Nº 73 art. Nº 43.

 

2.-) El Estado Provincial incorporará al  sueldo básico del cargo testigo o su equivalente en Hs. la suma de pesos Ciento sesenta y cinco ($165,00), alcanzando un básico de pesos Mil Ochocientos Quince ($1815,00) a partir del mes de Marzo de 2013 y GARANTIZA el cumplimiento del piso salarial  dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

 

La suba al básico en un primer momento se había anunciado para Mayo. También se reduciría el escalonamiento de las mejoras de 5 tramos a 3.

 

Este lunes a las 9 hs el Ministro de Educación se reunió con los gremios para darle un propuesta mejorada en base a su oferta.