LA DIPUTADA NACIONAL LEVERBERG PRESENTÓ EN LA HCDN, RECLAMO POR CONTINUIDAD DE PARITARIAS NACIONALES DOCENTES

PROYECTO DE DECLARACIÓN:

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:

 

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Educación, en el marco de la Paritaria Docente Nacional, acuerde con la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina (CTERA) y otras organizaciones sindicales, arriben al entendimiento más justo y razonable en relación a la prosecución de la negociación colectiva.

 

 

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente: 

 

Convencida de que el modelo nacional y popular con desarrollo económico e inclusión social e integración regional, al que adhiero y sostengo, tiene como uno de sus pilares a la educación, por la que tanto ha concretado en los hechos y, en esta nueva etapa de profundización de las metas, convencida también estoy, que es el momento de profundizar la calidad educativa. 

 

 

Dicho esto, considero que vería con agrado que el Ministerio de Educación, en el marco de la Paritaria Docente Nacional, acuerde con la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina (CTERA) y otras organizaciones sindicales, y arriben al entendimiento más justo y razonable en relación a la prosecución de la negociación colectiva. 

 

La Paritaria Nacional Docente constituye un espacio de indudable trascendencia y actualidad para los trabajadores de la educación y sus organizaciones docentes representativas a nivel local en las provincias, de tal manera que las discusiones salariales a nivel provincial siempre están supeditadas a lo que se resuelva en Paritarias Nacionales.

 

En consecuencia, creo en la conveniencia de retomar el dialogo que caracteriza al actual gobierno, con los representantes sindicales del sector docente. Creo que esta es y ha sido siempre la mejor manera de reducir cualquier tipo de conflicto y asegurar el funcionamiento de un servicio tan importante como lo es la educación de los argentinos y argentinas. 

 

Por lo expuesto, es que considero oportuno arbitrar todos los medios prácticos y posibles necesarios para promover la continuidad de este espacio de comunicación; espacio este donde no solo se debaten cuestiones salariales sino también se perfilan lineamientos para la discusión de otras temáticas referentes al sector educativo.

 

Sobre la base de una férrea voluntad de continuar dialogando y de impetrar el máximo de los esfuerzos para arribar a una propuesta superadora que permita llegar a un acuerdo razonable, la consecuencia necesaria dejará su impronta en la jerarquización de la calidad educativa.

 

Señor Presidente, por las razones expuestas, es que solicito a mis pares su acompañamiento para la aprobación de esta iniciativa.