RESULTADO DE LA PRIMERA MESA PARITARIA PROVINCIAL

La Unión Docentes de la Provincia de MisionesU.D.P.M. comunica a sus Afiliados en particular, y a la Docencia Misionera en general, que en el día de ayer, 20/02/2013, ha asistido a la Mesa de Dialogo y Comunicación conjuntamente con los gremios que integran la Intersindical Docente, a fin de continuar el desarrollo de la Agenda presentada el día 28/12/2012.

 

El Gobierno Educativo de la Provincia de Misiones ha efectuado una oferta salarial que consiste en un aumento del 24% en 5 (cinco) tramos de Marzo a Octubre, dispuesto de la siguiente manera: 

  • Mes de Marzo: Sueldo Mínimo de bolsillo para cargo testigo de $3.248 (piso nacional) y la implementación de nueva Escala de Antigüedad Docente.
  • Mes de Mayo: Adicional Remunerativo y Bonificable de $165 que aumentaría el en 10% el Sueldo Básico.
  • Mes de Julio: pasar el adicional remunerativo y bonificable de $ 165 al Sueldo Básico y establecer un nuevo adicional remunerativo y bonificable de $ 150.
  • Mes de Agosto: Sueldo Mínimo de bolsillo para Cargo Testigo $3.332 (piso nacional) y continua adicional remunerativo de $ 150.
  • Mes de Octubre: Sueldo Mínimo de bolsillo para Cargo Testigo $3.416 (piso Nacional) y continua adicional remunerativo y bonificable. 

  Nuestra Organización Sindical define:

 

1) Analizar la propuesta del Gobierno Provincial declarándose en Asamblea permanente a fin de continuar con las negociaciones, pasando la Mesa de Dialogo y Comunicación a un cuarto intermedio abierto.

 

2) Concretaremos nuestro Congreso Extraordinario este viernes 22/02/2013.

 

3) Elevaremos Mandato al Congreso Extraordinario de CTERA previsto para el día sábado 23/02/2013 a fin de continuar reclamo federal de reapertura de las Paritarias y reconsideración del Piso y Plazos.

 

4) Exigimos la aplicación de la Escala de Antigüedad Docente al mes de Febrero de 2013 (retroactivo al mes de Enero a acordar durante el año)

 

5) Solicitamos actualización de los valores de las Asignaciones Familiares equiparados a los de Nación y la suba de topes para su percepción.

 

6) Solicitamos un Adicional en concepto de Material Didáctico.

 

 

LA COMISIÓN DIRECTIVA

Jueves 21 de Febrero de 2013