MARILÚ LEVERBERG: "ES PRIORIDAD LA APLICACIÓN DE LA GRILLA POR ANTIGÜEDAD"

La Diputada Nacional y Conductora de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones Stella Maris Leverbeg advirtió que "hay quienes quieren crear una situación de conflicto, pero esta falta de acuerdo en la paritaria nacional ya la vivimos el año pasado". Y no obstante ello, recordó "en Misiones acordamos un aumento del 34,7 por ciento y fuimos una de las cinco provincias con mayores incrementos" en el salario de los educadores.

 

Por otra parte señaló que este año la UDPM cumplirá 43 años de vida "y habrá actividades especiales para los docentes" para señalar que la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) que el gremio misionero integra, celebrará sus 40 años.

 

Destacó también los logros de los sindicatos docentes situando en un primer lugar la derogación de la llamada ley federal y la adopción de una nueva norma que recupera la educación en general y el sistema estatal en particular, así como el recupero de los salarios de los educadores.

 

Leverberg dijo que la Intersindical Docente presentó un petitorio de cinco puntos al Gobernador, el Ministro de Educación y el Presidente del CGE para la paritaria provincial, siendo prioridad para su gremio la aplicación de la nueva grilla por antigüedad.