UDPM PRESENTÓ PROPUESTA CON NUEVOS TRAMOS DE MEJORA SALARIAL

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) informa que presentó una nueva propuesta al Gobierno educativo, para que una vez liquidado el nuevo básico desde marzo, según Acta Acuerdo con la Intersindical (UDPM-UDA-SADOP-SIDEPP-AMET), y la antigüedad con nueva grilla desde febrero, retomemos la definición de nuevos tramos desde el mes de mayo.

 

Al nuevo incremento de básico que solicitamos por escrito en el día de ayer (por lunes), requerimos con urgencia, nuevos valores a la Ayuda Escolar y subir el tope de Asignaciones Familiares para que todos los docentes accedan a su percepción por hijo”, manifestó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Añadió que “continuamos en Asamblea Permanente como Mesa de Trabajo, con el Ministro de Educación Luis Jacobo y el Presidente del CGE Adolfo Safrán y demás integrantes del gabinete. Las reuniones próximas retomarán la agenda

sindical presentada en diciembre último, con resolución de titularizaciones especiales, titularizaciones de adultos y de UGL, bases para Concurso de Ascenso, jerarquización de nivel inicial, escuelas de jornada extendida, escuelas de jornada completa, escuelas especiales y cefes”.

 

La contrapropuesta que presentó UDPM al Poder Ejecutivo fijaba adelantamiento de $165 pesos de mayo a marzo, y pasarla directo al básico y no como adicional que fue la propuesta original del gobierno. Además en dicha propuesta original, el gobierno proponía pasar al básico recién en julio. De manera que se logró adelantar tres meses el incremento de básico y mejorar el salario conformado de bolsillo, con la antigüedad y el piso obligatorio que decidió la nación de $ 448 por cargo testigo, desde marzo.

 

Se firmó ayer, donde el básico será de $1.815, lo que junto a la grilla de antigüedad es un 5% más un 10% de suba al básico, solo para marzo. Habrá novedades para próximos tramos que serán informados por el gremio oportunamente.

 

Un maestro de grado con 10 años de antigüedad que percibía $3.003 percibirá en marzo $ 3.395 (13%). Un Director de Nivel Primario con 10 años de antigüedad que percibía $4.696 percibirá $5.350 (13,9%). Un Profesor de Nivel Secundario con 21 hs y 10 años de antigüedad pasará de percibir $ 4.210 a $ 4.760 (13,1%). Un Director de Nivel Medio con 10 años de antigüedad que percibía $5.262 en Diciembre, pasará a percibir $ 6.013 (14,3%). Un Profesor de Nivel Superior con 21 hs superiores y 10 años de antigüedad pasará de percibir $6.305 a $7.175 (13,8%). Estos valores son referenciales, toda vez que Misiones es una de las pocas jurisdicciones en los que el maestro grado puede acceder incluso a dos cargos, o a un cargo directivo y a un cargo de base (u horas) en forma simultánea, lo que mejora mucho más su salario de bolsillo.

 

“Nuestra agrupación histórica, ADOMIS, trabajó incansablemente para llegar con una propuesta seria para los docentes de Misiones. Eso sumado al trabajo durante todo el verano, sin descanso, para que los suplentes tengan continuidad, para que sean designados los sin cargo en tiempo y forma, para resolver la estabilidad y titularizaciones especiales y para tener mes a mes un incremento progresivo en el salario. Somos serios y mostramos resultados”, finalizó Leverberg.