LEVERBERG PARTICIPÓ DE REUNION CON DELEGADOS DE UDPM EN ELDORADO

La conductora de UDPM, Stella Maris Leverberg  participo de una reunión con delegados del Gremio y docentes  este pasado fin de semana en la localidad de Eldorado.

 

El pasado sábado por la mañana se llevo a cabo la reunión donde  entre otras cuestiones presentaron a Ruben Yacow como secretario de Educación técnica de UDPM en Eldorado.

 

Además se realizaron reuniones en distintas localidades, UDPM priorizo resolver cuestiones fundamentales. (Se preparará una carpeta con todos los puntos que los delegados puedan trabajarla durante el Congreso de Oberá el próximo viernes 22 de febrero en la sede del Gremio). Algunos de los puntos principales son:

  • ·         Casos de suplentes, se resolvió continuidad. El lunes 18 el suplente cuyo titular no se presenta, ese suplente va a la escuela y se hace el acta y comienza a cobrar.
  • ·         A los compañeros que tenían historias clínicas y que tenían problemas para renovar licencias, se le otorgará continuidad de licencias, pero deberán seguir los pasos para que sean considerados. Más automático para no demorar las altas de los suplentes.
  • ·         El tema de psicofísicos que quedarán titulares, va a valer 2 años a diciembre del 2011 que es donde termina la titularización. Hay que hacerse el psicofísico porque tiene rango ocupacional, se pasa a planta y hay obligación de hacerse.
  • ·         Por las titularizaciones especiales, se logro firmar el acta y recién se activaran mecanismos. Quienes puedan, dos grupos: Suplentes efecto cadena (se quedo titular el jerárquico, el cargo de base queda suplente); suplentes de docentes que se jubilaron a diciembre de 2011 (los que hicieron sus trámites, se jubilaron, pero la notificación llegó el primer trimestre del año siguiente, entonces se hizo consideración a 31 de mayo 2012, o sea, si llega tarde el suplente  igual solicita titularización); y están los casos especialísimos de carácter particular que tienen tratos de carácter particular (si conocen casos hay comisión que se reúne cada 15 dias y que se tratan esos casos de atención particular). Las titularizaciones van a seguir saliendo, tal vez se demoren pero saldrán.

Leverberg también agradeció Dora Gallardo, Eduardo Medera y a  cada uno de los delegados que abraza ADOMIS por la excelente convocatoria y compromiso educativo para seguir creciendo con el objetivo de seguir creciendo y atendiendo a cada colega de la provincia.