UDPM: EN SESIÓN PERMANENTE

La UDPM mantuvo una reunión hoy con el Presidente del CGE, Adolfo Safrán y los demás gremios de la Intersindical Docente. Participaron además, Alberto Galarza; Norma Cuquejo y Graciela Ibarra como integrantes del Gabinete Educativo y el Director de Protección de Salud Laboral, Dr. Gaspar Arguello.

 

Se EXIGIÓ el pago de PLANILLAS SUPLEMENTARIAS, de la LIQUIDACIÓN DEL PROPORCIONAL DE VACACIONES y la verificación del procedimiento en el otorgamiento de licencias garantizando la designación de suplentes en el MENOR TIEMPO POSIBLE.

 

El Dr. Arguello expuso que el procedimiento se ejecuta con la constacia de inicio de la presentación del pedido de

licencia del docente enfermo, que será el INSTRUMENTO SUFICIENTE para que el Directivo eleve a las Secretarías Escolares para que se DESIGNE AL SUPLENTE en Primaria.

 

En Secundaria, el própio directivo procede en la designación siempre respetando la LISTA DE VALORACIÓN, una vez que cuente con la constancia de inicio de ése trámite de licencia. Si el dictamen de la junta médica NO ES FAVORABLE para el docente que solicitó la licencia y mientras haya durado el llamado de dicha junta; Protección de Salud cubrirá con LICENCIA AL TITULAR y/o INTERINO que solicitó; y al suplente durante los días que demoró el otorgamiento del dictamen.

 

PSICOFÍSICOS: El CGE decidió considerar válidos los exámenes psicofísicos con DOS AÑOS DE DURACIÓN. Considerando la fecha de notificación del docente de su cambio de situación de revista.

 

SUPLEMENTARIASSafrán no precisó fecha de pago de las suplementarias. Confirmo que el monto asciende a $ 15 millones porque reune las creaciones de más de 6 mil horas cátedras; además de otros servicios prestados. Que la demora se debió a la tardía aprobación de los planes de estudios y de las plantas funcionales de Nivel Medio y Superior. Se espera confirmación de Hacienda para informar fecha de pago.

 

Se pasó a cuarto intermedio para el JUEVES 14 DE FEBRERO a las 9 hs., para las confirmaciones pendientes.