EN LA PRIMERA CONVOCATORIA A PARITARIA NACIONAL, LA UDPM PEDIRÁ 30% DE AUMENTO SALARIAL

El próximo martes 22 se hará la primera convocatoria de paritaria nacional docente en Buenos Aires. La profesora, Stella Maris Leverberg conductora de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), participará junto a la CTERA del encuentro desde las 15, en donde pedirá un incremento de salario del 30 por ciento.


La UDPM también informa que en este proceso paritario nacional, nuestra organización sindical entidad de base de CTERA y CTA, acompaña las siguientes acciones encaradas ante Ministerio de Educación de la Nación:

 

  • Modificar la ley del impuesto a las ganancias, que incluya a sectores hoy excluidos como la renta financiera y el poder judicial y excluya al sector de asalariados de menores ingresos.
  • Atenuar el impacto el impuesto sobre el salario de los trabajadores que ganen menos de veinte mil pesos, extendiendo las categorías de la norma.
  • Paritarias libres sin obstáculos para la homologación de los convenios salariales de los sindicatos
  • .Considerar incremento salarial de 30%.

 

La UDPM y ADOMIS presentaron en diciembre 2012, ante la Mesa de diálogo y Comunicación del Ministerio de Educación de Misiones, la Agenda de prioridades para el corriente año y espera convocatoria para su consideración que sería la primera semana de febrero.