UDPM SIEMPRE EN DEFENSA DE SUS AFILIADOS Y DOCENTES MISIONEROS !! PRESENTACIÓN ANTE EL CGE SOBRE TITULARIZACIÓN CASOS ESPECIALES

UDPM, junto a la Intersindical Docente elevará una presentación ante el CGE sobre las titularizaciones de suplentes casos especiales:

 

PROPUESTA DE ACTA DE LA INTERSINDICAL DOCENTE PARA SER CONSIDERADA EN LA COMISION CREADA DE ACUERDO AL ART. 9º  RESOL.Nº  2256/12.

 

En la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones a los 28 días del mes de Diciembre de 2012, entre el Consejo General de Educación, representado por su Presidente el C.P.N. Adolfo Safran,el Ministerio de Educación representado por el Sr. Ministro Secretario Ing. Luis Jacobo,en representación del Poder Ejecutivo Provincial, en adelante El ESTADO PROVINCIAL, por una parte; y  la UNIÓN DOCENTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES (U.D.P.M.), representada en este acto por la Secretaria General, Stella Maris Leverberg y el Secretario Adjunto Arturo Musial, LA UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (U.D.A.), representada en este acto por la Secretaria General  Mirta Chemes,  el Sindicato Argentino de

Docentes Privados (S.A.DO.P) representado por  su Secretario General Juan José Kujundzic y su Secretaria Adjunta y Administrativa Analía Lovera, la ASOCIACIÓN DEL MAGISTERIO DE ENSEÑANZA TÉCNICA MISIONES(A.M.E.T.) representada en este acto por el Delegado Normalizador, Carlos Enrique Castro y Secretario Adjunto Cristian Amarilla, el SINDICATO DE DOCENTES DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA (S.I.D.E.P.P.), representado en este acto por su Secretaria general Myslicki Mariana, y su Secretario Gremial Daniel Beretta. En adelanteLOS GREMIOS, consensuan  los siguientes puntos de cumplimiento necesario para la culminación del proceso de Titularización docente implementado en la Provincia de Misiones, en ese sentido expresan:

 

Que en consonancia con el proceso nacional, el Estado Provincial en acuerdo con la U.D.P.M., ha avanzado en forma constante en el proceso de regularización del derecho de los docentes provinciales a la titularidad en los cargos u horas que ocupan.

 

Que tanto el Estado Provincial como los gremios expresan la necesidad de garantizar el principio de igualdad consagrado en la Constitución Nacional y Constitución Provincial, por lo que  se hace necesario elevar a los docentes que no han podido acceder a los beneficios de la titularización al mismo rango de titulares de aquellos que si han accedido a tal situación de revista

 

Que las partes reconocen las potestades otorgadas por  la LEY VI - Nº 41 (Antes Ley 2912), y su normativa de organización, por la que se faculta al Consejo General de Educación a disponer los medios necesarios para que la enseñanza y su administración se desenvuelvan con eficacia.

 

Reconocen las partes que la estabilidad laboral, permite al docente abocarse y desarrollar su actividad con la plena tranquilidad de saberse estable en su cargo u horas, lo que redundara en beneficio del sistema educativo, a más de reconocer al docente derechos laborales de que gozan todas las otras actividades en el mundo del trabajo.     

 

Que considerada la situación, la misma ha tenido un acogimiento favorable en el ámbito de la intersindical docente compuesta por los gremios mencionados en el encabezamiento

 

Acuerdan las partes que se hace necesario, en merito a la oportunidad y conveniencia, que el Consejo General de Educación, autorice al Director General del Consejo General de Educación a titularizar a los docentes que no han podido acceder al beneficio permitiendo ello garantizar la igualdad de derechos, por ello las partes acuerdan los siguientes puntos:.

 

PRIMERO: Que a fin de continuar y culminar con el proceso de titularización emprendido por el Estado Provincial, y en ejercicio pleno de las facultades que cada organización posee, manifiestan que en, convienen en fijar las pautas a tener en cuenta y que serán analizadas en  la Comisión ad-hoc conformada de acuerdo al artículo 9 de la Resolución 2256/12, a los efectos de estudiar y lograr la titularización de docentes suplentes, por lo que se fijan como pautas generales los siguientes aspectos:

  • a.)- Accederán  a Titularizarse, los docentes suplente de aquellos agentes que se encuentran desempeñando cargos de Mayor Jerarquía o Mayor  Remuneración en las condiciones previstas en la Ley VI Nº 47º  (antes 3.010 art. 11º)  y que hayan accedido o se encuentren en condiciones de acceder a la titularización. En este caso el personal que acceda al cargo u horas jerárquico o de mayor remuneración, deberá renunciar al cargo u hs. por la que accede a los mismos.
  • b.)- Accederán a titularizarse aquellos docentes suplentes de titulares e interinos que han accedido al beneficio de la jubilación en el año 2011 y cuya resolución se haya ejecutado al 30 de Mayo de 2012.
  • c.)- Accederán a titularizarse aquellos docentes suplentes de titulares que hayan accedido a reubicaciones ejecutadas al 30 de Mayo de 2012.
  • d.)- Para acceder al beneficio previsto en el presente acuerdo, será requisito indispensable que el docente a titularizarse, posea una antigüedad en la docencia de cuatro (04) años y de dos (02) en la suplencia y reunir las condiciones generales y particulares establecidos en el Artículo 2º de la Resolución Nº2256/12.

 

En plena conformidad y en la seguridad que con el presente se logrará regularizar la situación de los docentes que con sobrada antigüedad en la docencia, aún continúan sin contar con estabilidad laboral, regularizando de esta forma su condición.