JUBILADOS DE LA UDPM SE OPONEN A DESCALIFICACIÓN DEL DEPARTAMENTO

UNIÓN DOCENTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES

     DEPARTAMENTO DEL DOCENTE JUBILADO

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Con el propósito de informar a nuestros afiliados y a la opinión pública, desde el Departamento del Jubilado Docente de la UDPM, hacemos conocer las actividades desarrolladas desde la reciente creación de esta dependencia.


Como en toda organización gremial nada surge de la nada, en esta institución los antecedentes se remontan al 2003 cuando fue creada la Asociación de Jubilados Docentes. Esta desarrolló diversas actividades, hasta que por razones de falta de 

coincidencias con la Comisión Directiva en el accionar sindical, dejó de funcionar.

 

En la observación de las gestiones y movimientos de agentes activos y en el logro de resultados que favorecen a sectores determinados podemos citar, a Policía; Servicio Penitenciario Provincial y la Justicia que lograron con acciones concretas la actualización de la  movilidad jubilatoria para esos sectores, fue una de las razones que  nos movió a acercarnos a la Udpm y desde allí luchar por las reivindicaciones que por justicia nos corresponden.

 

Destacamos el apoyo de la Secretaria General, CD y ADOMIS quienes en actitud solidaria decidieron acompañarnos y sumarse para que se concreten nuestras peticiones. Tenemos plena conciencia de lo difícil de la misión pero en eso estamos, con la diferencia que la soledad dejó de acosarnos.

Consideramos conveniente, para desvirtuar cualquier tipo de descalificación, comparar el tiempo de gestión de cada representación de los jubilados docentes.

 

Esto sumado a los resultados de las elecciones para elegir representantes de la Rama Pasiva al IPS nos exime de mayores comentarios.

Aparte de esta específica tarea tenemos otras, el turismo es una de ellas. Nos llena de satisfacción ver las fotografías de nuestros colegas paseando en el catamarán. No escondemos ni tapamos nada, el propósito es darles un momento de alegría y satisfacción a los viejos maestros.

 

Estamos en el lugar que elegimos para gestionar en consonancia con los versos que dicen “… nos es para mal de ninguno; sino para bien de todos…”. 

  

              ALDINA DE OLIVERA                                       MARÍA LUCIA GIACANI 

                       Secretaria                               Directora Departamento del Jubilado Docente