NUEVA CONQUISTA SINDICAL DE UDPM-ADOMIS EN FAVOR DE CONTINUIDAD DE SUPLENTES ART. 44, 45 Y 92

Los docentes suplentes que reemplacen a docentes titulares o interinos concambio de tareas, Artículo 44º, Artículo 92º y Artículo 45º del Decreto 542/83, licencias especiales, cuyas patologías impliquen la imposibilidad del reingreso al servicioreal y efectivo de la docencia, serán declarados con estabilidad laboral cuando cuenten con una antigüedad en la docencia de CUATRO (04) años y DOS (2) años en el ejercicio efectivo de dicha suplencia y continúe.

 

Se decidió luego de un encuentro entre la Intersindical Docente y el ministrode de Educación, Luis Jacobo; el presidente del CGE, Adolfo Safrán y el jefe del Gabinete Educativo, Alberto Galarza. La Intersindical conformada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), representada porla Secretaria General, Stella Maris Leverberg y el Secretario Adjunto Arturo Musial, la Unión Docentes Argentinos (UDA), representada en este acto por la Secretaria General Mirta Chemes, el Sindicato Argentino de Docentes Privados(SADOP), representado por su Secretario General Juan José Kujundzic y suSecretaria Adjunta y de Actas Analía Lovera, la Asociación del Magisterio deEnseñanza Técnica Misiones (AMET) representada en este acto

por el Delegado Normalizador, Carlos Enrique Castro y Secretario Adjunto Cristian Amarilla, el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP),representado en este acto por su Secretaria General Tarón y el Secretario Gremial Edgar Daniel Beretta.

 

Cada organización manifiesta que en reunión realizada en día 19/12/12,convienen en fijar las pautas a tener en cuenta y que serán analizadas en laComisión ad-hot conformada de acuerdo al artículo 9 de la Resolución 2256/12,a los efectos de estudiar y lograr la estabilidad laboral de docentes suplentes, por lo que se fijan como pautas generales los siguientes aspectos:

 

a)- Los docentes suplentes que reemplacen a docentes titulares o interinos concambio de tareas, Artículo 44º, Artículo 92º y 45º del Decreto 542/83, licenciasespeciales, cuyas patología implique la imposibilidad del reingreso al servicio real y efectivo de la docencia, serán declarados con estabilidad laboral cuandocuenten con una antigüedad en la docencia de CUATRO (04) años y DOS (2) años en el ejercicio efectivo de dicha suplencia y continúe.

En este último caso el docente será acreedor de la estabilidad laboral en las mismas condiciones que los interinos y se procederá al cambio de situación de revista a titular cuando se produjere la plena vacancia del cargo.

 

b)- Accederán a la Estabilidad Laboral, los docentes suplentes de aquellos agentes que se encuentran desempeñando cargos de Mayor Jerarquía o Mayor Remuneración en las condiciones previstas en la Ley 3.010 art. 11º y que hayanaccedido o se encuentren en condiciones de acceder a la titularización y/oestabilidad laboral en las condiciones del apartado a). En este caso el personal que acceda al cargo u horas jerárquico o de mayor remuneración, deberárenunciar al cargo u hs. por la que accede a los mismos.

 

El docente suplente será acreedor de la estabilidad laboral en las mismas condiciones que los interinos y se procederá al cambio de situación de revista a titular cuando se produjere la plena vacancia del cargo.