CICLO LECTIVO 2013 COMENZARÁ EL 25 DE FEBRERO

Los docentes deberán presentarse el 18 de febrero, las clases arrancan el 25 del mismo mes y continúan hasta el 13 de diciembre.

 

“Con esto se cumplen con los 190 días de clases que se desea, creo que llegamos a una buena decisión para todos”, explicó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, quien participó del encuentro en la mañana de este en el Ministerio de Educación.

De la reunión participaron, además de la titular de la UDPM, los gremios integrantes de la Intersindical Docente; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el presidente del CGE, Adolfo Safrán; el subsecretario de Educación, Dante Genesini; el jefe del gabinete Educativo, Alberto Galarza; el secretario adjunto de la UDPM, Arturo Musial; el asesor legal de la UDPM, Christian Dechat y demás representantes del ámbito educativo.

 

La UDPM presentó una agenda con diversos temas para analizar durante los sucesivos encuentros que tienen que ver con el mejoramiento de la situación docente y el ciclo lectivo 2013.

 

“Se resolvió que el próximo viernes 21 comienza a trabajar la comisión de Titularización y casos especiales, además la redacción de la resolución que establecerá la continuidad de los suplentes”, contó Leverberg.

 

Agregó que “también de la agenda que presentó el gremio, apoyada totalmente por los demás sindicatos, se elaborará un temario con situaciones a ser tratadas en lo inmediato como ser problemas edilicios, porteros, escuelas especiales, entre otros. También hay temas que se darán estudio durante todo el transcurso de 2013, que tienen que ver con la agenda de trabajo presentada por la UDPM”.

 

Agenda de temas presentada por la UDPM:

 

  1. CULMINACIÓN para el ciclo 2012 del proceso de titularización y estabilidad laboral oportunamente aprobado y homologado ante la autoridad de aplicación de la Provincia, e implementación de los procedimientos concursivos de ingreso a la docencia.    
  2. CREACIONES de las supervisiones  de jornada completa.  
  3. ACOMPAÑAMIENTO y gestión para la puesta en vigencia a través de Decreto del P.E. P. del Régimen de Valoración aprobado por la Comisión técnica compuesta al efecto.
  4. TRATAMIENTO, de la implementación de la jornada extendida y garantía de los derechos laborales de los docentes involucrados mediante la creación del cargo de jornada extendida de acuerdo a lo establecido y acordado por Resolución Nº 2254/12 Art. 3º. 
  5. RELEVAMIENTO y programa de ejecución de arreglos de la infraestructura edilicia de las escuelas con problemas para su adecuado y digno funcionamiento.
  6. MODIFICACIÓN del plazo mínimo establecido para la designación de suplentes en los cargos bases y con atención de alumnos  y que se halla previsto en la Resolución Nº 341/06,  modif. por Resolución Nº 585/96, que establece periodos mayores a cinco días para la designación de suplentes, lo que se contradice con la necesidad de la mayor cantidad de días de clases resuelta por la mesa de diálogo  comunicación para el ciclo lectivo 2012.  
  7. CONTINUIDAD de las la política de mejora de salario en negociación paritaria anual (nacional y provincial con Ctera aproximadamente de 35% salario conformado).
  8. MODIFICACIÓN mínimo no imponible que excluya al sector docente.
  9. RECUPERACIÓN de los concursos de ascenso e ingreso.
  10. DEFINICIÓN del Calendario escolar 2013.
  11. CREACIÓN del seguro de desempleo para suplentes q cesan a fin de año y /o pago del proporcional vacaciones a la finalización del mes de diciembre.
  12. ACTUALIZACIÓN del valor índice del escalafón docente.
  13. JERARQUIZACIÓN del nivel inicial.
  14. ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN DEL PROYECTO DE LEY  MODIFICANDO LA LEY XIX  Nº 2 (antes  Leyes  568/71 con    modificatorias 3380 y  4390) del personal administrativo de nivel medio y superior (bedeles, preceptores, secretarios, prosecretarios, Bibliotecarios).
  15. REGLAMENTACIÓN del funcionamiento del Proyecto Horizonte y su incorporación al sistema educativo provincial.
  16. PROPICIAR el debate por  los contenidos de los 13 años de obligatoriedad escolar, compromiso por "calidad".
  17. ACTUALIZACIÓN de la Jubilación docente, en cuanto a  movilidad y  topes.
  18. CONTINUIDAD para el ciclo lectivo 2013 de los docentes suplentes que hayan culminado el presente año y remplacen a titulares e interinos en uso de licencia por articulo 44º, 92º, licencias especiales y la patología de los mismos no permita su reintegro al servicio activo.     
  19. REGULARIZACIÓN deuda de planillas suplementarias de docentes interinos y suplentes que se desempeñaron en el presente ciclo lectivo y de aquellos que prestaron servicios en el Plan FINES.
  20. DESIGNACIÓN de personal de servicio en los establecimientos donde la necesidad de los mismos es inmediata.
  21. REGLAMENTACIÓN, CATEGORIZACIÓN, ETC… de  las escuelas de Modalidad especial, creación de una comisión que elabore las bases redactora del proyecto.
  22. REORDENAMIENTO de las plantas funcionales de las escuelas de adultos, priorizando el resguardo de las fuentes laborales.