INSTALARÁN EN LA AGENDA SINDICAL 2013 LA PROBLEMÁTICA DE ESCUELAS ESPECIALES

Un centenar de docentes y directivos de escuelas especiales se reunieron este martes en la sede de la UDPM en Oberá, donde se analizó la problemática de las escuelas especiales en la provincia. Resolvieron instalar en la agenda sindical 2013 todas las dudas que tiene el sector.

“Se acordó la creación de una comisión especial que se encargará de elaborar las bases de una reglamentación específica de la modalidad a fin de garantizar la jerarquización de la modalidad”, comentó la secretaria general de la UDPMStella Maris Leverberg.

Por otra parte el asesor legal del gremio, Christian Dechat explicó los

puntos analizados en el encuentro.

  • Determinar en forma clara las competencias técnico administrativas (vía jerárquica).
  • Categorización de las escuelas.
  • Cobertura de cargo por concurso.
  • Agilización o inmediatez en el sistema de equipamiento mobiliario de las escuelas, como así también el monitoreo y correcta ejecución de los programas nacionales existentes para las escuelas de esa modalidad.


En la reunión estuvieron, además de la titular de la UDPM y el asesor legal del gremio, el jefe del gabinete de Educación, Alberto Galarza; la coordinadora de Educación Especial, Mónica Schetini; la vocal del CGE, Graciela Ibarra y demás directivos e integrantes de la UDPM y ADOMIS.