LA UDPM RECLAMÓ SE RESUELVAN TEMAS PENDIENTES DE 2012 PARA LOS DOCENTES

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) reclamó mediante la presentación de una nota que se otorguen soluciones concretas y responsables en cuanto a temas de interés sobre el ciclo lectivo 2013 y deudas pendientes con docentes suplentes y distintos programas.

 

“Solicitamos su acompañamiento a fin de obtener resultados concretos sobre los temas pendientes que por circunstancias ajenas a este sindicato, aún no han sido ejecutadas”, afirman en el comunicado enviado al presidente del Consejo General de Educación (CGE). El pasado lunes se realizó la reunión de la Comisión Directiva en donde se trataron los temas que luego fueron trasladados por nota al CGE.

 

“La reunión era conveniente ya que tenemos muchos temas pendientes con nuestros colegas, por eso estimamos que debemos reclamar porque termina el año y quedaron asuntos. Ya desde el Consejo nos contestaron que tendremos esa reunión que sería 

este jueves. Vamos a aprovechar para tratar los temas y podríamos tener noticias del pago de las suplementarias de agosto y ver si seguimos con los demás meses”, comentó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, quién presidió el encuentro.

 

Añadió que “también preparamos una importante agenda sindical con las prioridades y los proyectos para el año que viene”.

 

Temas presentados:

 

  1. Culminación para el ciclo 2012 del proceso de titularización y estabilidad laboral oportunamente aprobado y homologado ante la autoridad de aplicación de la Provincia, e implementación de los procedimientos concursivos de ingreso a la docencia.     
  2. Creaciones de las supervisiones  de jornada completa.   
  3. Acompañamiento y gestión para la puesta en vigencia a través de Decreto del P.E. P. del Régimen de Valoración aprobado por la Comisión técnica compuesta al efecto.
  4. Tratamiento, de la implementación de la jornada extendida y garantía de los derechos laborales de los docentes involucrados y creación del cargo de jornada extendida de acuerdo a lo establecido y acordado por Resolución Nº 2254/12 Art. 3º.  
  5. Relevamiento y programa de ejecución de arreglos de la infraestructura edilicia de las escuelas con problemas para su adecuado y digno funcionamiento.
  6. Modificación del plazo mínimo establecido para la designación de suplentes en los cargos bases y con atención de alumnos  y que se halla previsto en la Resolución Nº 341/06,  modif. por Resolución Nº 585/96, que establece periodos mayores a cinco días para la designación de suplentes, lo que se contradice con la necesidad de la mayor cantidad de días de clases resuelta por la mesa de diálogo  comunicación para el ciclo lectivo 2012.   
  7. Continuidad de las la política de mejora de salario en negociación paritaria anual (nacional y provincial con CTERA aprox. de 35% salario conformado).
  8. MODIFICACION mínimo no imponible que excluya al sector docente.
  9. RECUPERACION de los concursos de ascenso e ingreso.
  10. Calendario escolar 2013.
  11. CREACION del seguro de desempleo para suplentes que cesan a fin de año y /o pago del proporcional vacaciones a la finalización del mes de diciembre.
  12. ACTUALIZACION del valor índice del escalafón docente.
  13. JERARQUIZACION del nivel inicial y del personal administrativo de nivel medio y superior.
  14. REGLAMENTACION del funcionamiento del Proyecto Horizonte y su incorporación al sistema educativo provincial.
  15. PROPICIAR el debate por  los contenidos de los 13 años de obligatoriedad escolar, compromiso por "calidad".
  16. ACTUALIZACION de la Jubilación docente, en cuanto a  movilidad y topes.