DOCENTES PODRÁN REALIZAR PROCESO DE TITULARIZACIÓN, GRACIAS A RECLAMO DE LA UDPM

El Consejo General de Educación (CGE) emitió Resolución N° 4570 y 4571; donde se acuerda titularizar a docentes que se desempeñan en cargos u horas cátedras y cuyas vacantes se hayan producido entre el 3 de julio de 2008 al 31 de diciembre de 2011. Es para todos los niveles y modalidades, como así también aquellos docentes que se desempeñan en vacantes anteriores al 3 de julio de 2008 y que no han podido acceder al beneficio.

 

“La respuesta a los docentes se debe a numerosas presentaciones de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), que junto a la Intersindical Docente, mediante la vía del diálogo, pudieron obtener los resultados que hoy están a la vista”, expresó la secretaria general de la UDPM,Stella Maris Leverberg.

 

En la resolución también se establece que los docentes titularizados, una vez notificados, disponen de cuarenta y cinco 

(45) días para realizar el examen de aptitud psico-físico y hasta dos (2) días de franquicia continuos o discontinuos debiendo elevar por vía jerárquica a la Dirección de Administración de Personal y Recursos Humanos. Si no se cumple en tiempo y forma, se producirá la caducidad del beneficio, siempre que la demora sea imputable al docente.