MISIONES, ENTRE LAS PROVINCIAS CON MÁS AVANCES EN PROYECTOS PARA ESCUELAS TÉCNICAS

En el marco de una agenda de trabajo de la CTERA y el Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET), representantes de la UDPM participaron en Buenos Aires con representantes de 21 provincias, donde abordaron distintas temáticas  referidas a las escuelas técnicas.

 

“El encuentro fue muy fructífero, analizamos alcances de la Ley Nacional de Escuelas Técnicas, la homologación de títulos de formación técnica profesional, registro nacional de oferta formadora de Escuelas Técnicas y muchos temas más”, explicó Luis Pedrozo, director de la EPET 28 de Paraje Gentile y representante de la UDPM.

 

Pedrozo agregó que “luego de participar de este encuentro nos dimos cuenta que Misiones está muy avanzada con respecto a otras provincias en el tema de educación técnica. Nos sentimos orgullosos porque había representantes de 

otras provincias que no tenían ideas de algunos programas que acá ya los tenemos y conocemos”.

 

También añadió que “uno de los temas más importantes que tocamos es que estudiamos un programa de seguimiento de egresados de escuelas técnicas para observar y hacer el seguimiento de los futuros trabajadores técnicos”.

 

Fueron en representación de la UDPM, además de Pedrozo, el delegado de Apóstoles, Felipe Artymyszyn y de Alem, Oscar Stawovich.

 

En la primera jornada disertaron sobre políticas de ETP (políticas de educación técnico profesional) y herramientas de regulación de la ley de educación técnico profesional a cargo de la directora ejecutiva del INET  Lic. María Rosa Almondoz. También sobre el catálogo nacional de títulos y certificaciones. Procesos de definición de la familia profesional, director Pablo Narvaja  a cargo de la secretaría permanente del CoNETyP.

 

Además de las jornadas de trabajo técnico, los representantes del gremio compartieron con los compañeros de las distintas provincias una cena de camaradería para estrechar lasos e intercambiar información, la misma se realizo en la sede de  UTE, cuyos representantes se esmeraron en la atención.

 

“Nuestra participación como representantes de ADoMis – UDPM pone de manifiesto el compromiso de nuestra secretaria General Marilú Leverberg con la educación técnica de la provincia de Misiones. Además los gastos fueron financiados por el Gremio, se trajo material impreso y digitalizado sobre las temáticas abordadas”, manifestó Artymyszyn.

 

Agregó que “como algunas de las conclusiones destacamos que se realizaron muchas cosas, pero hay nuevos desafíos y compromisos que asumir por una educación técnica que considere la calidad educativa  y la permanencia de nuestros alumnos en el sistema”.