JUBILADOS DE LA UDPM EXPRESAN PREOCUPACIÓN POR PASES MOVILIDAD DOCENTE

Los integrantes de la oficina de atención previsional de la UDPM se reunieron con directores técnicos del IPS para evaluar los criterios de liquidación y prorrateo en la conformación del haber jubilatorio, así como también la incidencia de las distintas licencias de los agentes docentes. 


“La reunión fue altamente aclaratoria, los reclamos los estamos realizando hace mucho tiempo. Hay varios temas que nos interesan y que nosotros escuchamos de los jubilados docentes cuando atendemos en la oficina de la UDPM, contó Delia Sandoval, representante de la oficina en el gremio. 


Agregó que “uno de los temas que más preocupa es el pase a la movilidad de los docentes

jubilados, cuestión en la que se está trabajando”

 

Por otra parte el asesor legal de la UDPM, Christian Dechat dijo que “fue una reunión de carácter técnica para conocer el procedimiento utilizado por el IPS para la determinación del haber previsional docente y analizar las cuestiones que, rezagos de las leyes de ajustes de los años noventa todavía repercuten en el salario previsional que corresponde al docente jubilado, por ello consensuamos en seguir estas reuniones para llegar a acuerdos para el bien del jubilado docente en Misiones”.