ARNALDO IDZI (ADOMIS), CANDIDATO A VOCAL DE RAMA MEDIA DEL CGE POR EL FRETEMIS, DEFENDERÁ POSTURA DOCENTE FRENTE A PROBLEMÁTICAS EDUCATIVAS

El candidato a Vocal Titular por el sector docente por la Rama Media y Superior del Consejo General de Educación (CGE), Arnaldo Idzi; dijo que es necesario que se llegue al Consejo con representatividad y afirmó que desde su cargo va a defender las posiciones del sector docente frente a las distintas problemáticas educativas, laborales o administrativas. El representante de la ADOMIS-UDPM y candidato de la Lista 22 del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones (FreTEMis) habló de las propuestas para las próximas elecciones del CGE y Junta de Clasificación y Disciplina que se harán el 29 de noviembre.

 

“Necesitamos llegar al Consejo con representatividad de todos nuestros colegas, respaldamos el voto de muchos docentes ya que el rol de la vocalía se centra en captar, trasladar y poder defender las posiciones del sector frente a las distintas 

problemáticas educativas, laborales o administrativas”, manifestó.

 

Además contó que “con los candidatos estamos recorriendo diferentes localidades para dar a conocer nuestras propuestas. Estuvimos en Alem, San Javier, Puerto Rico, Garuhapé y nos queda el norte con Iguazú, Wanda y Eldorado. Nos organizamos en grupitos y tratamos de estar en todos lados con los docentes en las escuelas y en los medios de prensa”.

 

Por otra parte Idzi señaló que la auditoría sobre los puestos y las licencias docentes hecha por el CGE permitió mejorar la imagen de los trabajadores y eliminar cargos innecesarios o licencias mal otorgadas, aunque falta trabajar un poco más.

 

También reconoció que el sector docente "fue el que más salario recuperó en la administración pública provincial" y no obstante, reconoció la genuina preocupación por el alcance del Impuesto a las Ganancias.