MODALIDAD DE ADULTOS: AUDITORES DEL CGE ANALIZARÁN LOS CASOS EN PARTICULAR

Se reunió por primera vez en la mañana de este lunes la Comisión de Reestructuración Modalidad Adultos, donde se analizaron la resoluciones N° 3596; N° 3609 y N° 3661. Se decidió reconsiderar la situación de los docentes de la modalidad alcanzados por las distintas resoluciones. La reunión, que se hizo en la sede de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), surgió luego de un reclamo del gremio ante el Consejo General de Educación (CGE).

 

El asesor legal de la UDPM, Christian Dechat señaló que “hoy estudiamos las resoluciones 3596, 3609 y 3661 del CGE y con las supervisoras y auditoras del Consejo decidimos como primer paso reconsiderar a los docentes afectados en la modalidad con estas resoluciones. Además que sean visitados estos docentes por las auditoras para analizar los casos en particular”.

 

Asistieron, además de Dechat, al encuentro la Secretaria General de la UDPMStella Maris Leverberg; la Directora de 

Enseñanza de Adultos del CGE, Marjorie Márquez de Fontana; la vocal de Personal del CGE, Graciela Beatriz Ibarra; la Coordinadora del cuerpo de auditores del CGE, Mabel Lutz y la supervisora Adultos zona Capital, Oberá, Jardín América, Eldorado e Iguazú, Miriam Edith Ros.

 

 

PEDIDO AL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

 

El gremio docente había reclamado la semana pasada al CGE la reconsideración de la Resolución Nº 3661/12, por la que se establece la baja de docentes de establecimientos de la modalidad adultos, considerando que además de lesionar los derechos laborales y de estabilidad de los docentes alcanzados por la resolución, se vulnera uno de los lineamientos principales del estatuto del docente que es la imposición de no realizar movimientos de personal  los dos meses últimos del ciclo escolar.

 

“La manda estatutaria, tiende a garantizar la conveniencia institucional de no sufrir variaciones en su planta orgánica funcional, y además garantizar que los educandos puedan culminar el ciclo lectivo con el mismo docente con el que iniciaron las actividades”, indicaban en la presentación enviada al presidente del CGE, Adolfo Safrán.

 

“Debemos recordar que se encuentra en plena vigencia el proceso de estabilidad laboral acordado en Mesa de Diálogo y Comunicación y homologado por Disposición del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones y ratificada por Resolución Nº 2256/12 del CGE, por lo que las bajas dispuestas podrían lesionar derechos de los colegas que estando en condiciones de acceder a la estabilidad laboral (titularización), con la resolución 3661/12, serían impedidos de ejercer dicho derecho”, solicitaban en el texto.