UDPM ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DE LA JORNADA EXTENDIDA EN LA ESCUELA PROV. N° 402 (PANAMBÍ)

La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg participó junto a las autoridades educativas, encabezadas por el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán del inicio de un nuevo método de enseñanza en la localidad de Panambí.
 
"La Jornada Extendida" comenzó a tomar forma a mediados del 2011 cuando los docentes de la Escuela N° 402 de Panambí recibieron la notificación que la escuela había sido elegida entre las primeras 35 escuelas de Misiones.

 
Desde entonces ese grupo de docentes compartieron con sus alumnos de 4° a 6° grado la gran noticia. Comenzando a poner en macha la imaginación. Se imaginaron un nuevo método de aprender, se ilusionaron con una escuela donde los espacios y horas de estudio serían diferentes, más dinámicas y con talleres que se sumarían a los habituales. Hoy en el relato de dos alumnas de esa comunidad educativa se pudo percibir un entusiasmo especial que se generó durante todo este tiempo, hasta llegar al día donde se realizó formalmente el lanzamiento oficial.