UDPM APORTA PARTE DE LOS DOCENTES QUE SERÁN VOLUNTARIOS EN EL PROGRAMA DE "TERMINALIDAD MEDIA"

Se lanzó el programa de Terminalidad Media, Secundaria o Polimodal, donde la Unión Docentes de la Provincia de Misiones a través de la Agrupación ADOMIS aportará un grupo de docentes voluntarios para llevar adelante el programa que apunta a cubrir a todos aquellos jóvenes y adultos que aún no hayan culminado sus estudios secundarios. El acto se hizo en el Salón de Actos del Hogar de Día de Posadas.

 

“Cuando se apuesta a la educación se invita a soñar lo que se viene, un mejor futuro para todos. Nos da gusto poder colaborar con este programa. Hablar hoy de voluntad, en una sociedad competitiva, donde nuestros jóvenes tienen sus principios sólidos, es hablar del ejemplo de ser voluntario”, señaló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Agregó que “acá hay profesionales de la educación que en sus horas de descanso y sin cobrar ayudan a otros. Esto se contrapone a lo que vimos hace algunos días donde vivimos momentos de violencia. Esto quiere decir que desde esta 

acción se está demostrando lo mucho que queda por hacer. Estamos muy orgullosos de todos nuestros docentes, de todos los que se suman para colaborar con este programa”.

 

El trabajo se hará en conjunto con la Biblioteca Popular Juan Figueredo y la Cámara de Representantes de la Provincia. Este año se renueva el trabajo que realizan los docentes voluntarios dentro del programa, que cuenta con el aval del Consejo General de Educación de la provincia y declarado de interés educativo por la Cámara.

 

El Programa de Terminalidad de Nivel Medio, Secundario o Polimodal fue elaborado el año 2003, en solidaridad con jóvenes y adultos que han cursado el quinto año de la escuela secundaria o tercer año del polimodal y quedaron adeudando materias.

Se propone como un régimen optativo para concluir el plan de estudios, regularizando su situación escolar y está en vigencia desde 2006.

 

Estuvieron presentes en el lanzamiento, además de la titular de la UDPM, el presidente de la Biblioteca Popular, Juan Figueredo, Julio Estigarribia; el secretario legislativo, Miguel Iturrieta; el secretario del CGE, Francisco Conde; junto  directores, docentes voluntarios, agrupaciones de Mbareté, ADOMIS entre otros.