MARILÚ LEVERBERG PRESENTÓ PROYECTO DE INTERÉS POR LOS 25 AÑOS DE LA ESCUELA PROV. N° 709 “WOLF SCHCOLNIK” (25 DE MAYO)

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

RESUELVE:

 

Declarar de interés los festejos por el 25° Aniversario de la Escuela Provincial Nº 709 “WOLF SCHCOLNIK”, ubicada en el Paraje “El Saltiño”, departamento 25 de Mayo; (Provincia de Misiones), que se celebrará el próximo 07 de Octubre de 2012.

 

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

 

La Escuela Provincial N° 709 “Wolf Schcolnik”, ubicada en el Paraje "El Saltiño", departamento 25 de Mayo, Provincia de Misiones, estar de Agosto de 2012 conmemorando el próximo 07 de octubre sus primeros 25 años de existencia, es por ello que deseo como Diputada de la Nación, pero sobre todo como Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (U.D.P.M. en sus siglas) agasajar y reconocer la denodada tarea de esta histórica y entrañable 

 

institución, que ha brindado y lo continua haciendo, lo mejor a todos los alumnos y alumnas que, en estos 25 años, han dado vida y sentido a esta escuela y a la comunidad toda.

 

La Escuela Nº 709 Wolf Schcolnik, se encuentra ubicada a la vera de la ruta costera Nº 2, en Paraje “El Saltito”, departamento 25 de Mayo en la provincia de Misiones. Sus instalaciones albergan a más de 80 alumnos provenientes todos en su mayoría de un ambiente rural. En la escuela comparten los días con sus pares y con un equipo de docentes que desarrollan actividades de las más diversas además, de acompañar a los niños en el aprendizaje diario de los contenidos curriculares previstos para cada nivel.

 

En un ambiente de ruralidad, hace mas de 25 años los docentes de la Escuela Nº 709 “Wolf Schcolnik” desarrollan sus actividades, brindando la contención necesaria a sus alumnos, muchos de los cuales recorren largas distancias para llegar a sus aulas y compartir la magia del acto educativo y el vinculo especial que construyen con sus docentes y compañeros en medio de paisajes rurales. A esta institución, como ya lo he dicho, asisten diariamente más de 80 alumnos del nivel inicial y primario de la educación formal.

 

En nuestro país existen diversas modalidades y contextos donde se lleva adelante la práctica educativa; todos ellos merecen nuestra atención ya que si pretendemos lograr cambios significativos en nuestra sociedad, los mismos solo se alcanzan por medio de la educación inclusiva y de calidad. La modalidad rural en la provincia de Misiones y los docentes que la llevan adelante merecen un especial reconocimiento. Los educadores que asisten a los niños de la Escuela Nº 709, muchas veces hacen extensiva la función pedagógica mucho más allá que solo en el aula; en este contexto la escuela es vista como el recinto donde se nuclea toda la comunidad y donde el educador muchas veces debe actuar como mediador ante las diversas dificultades y asperezas que plantea el medio a sus habitantes.

 

Señor Presidente, Con este proyecto no solo pretendo homenajear el 25 aniversario de la Escuela nº 709, también pretendo rendir mi homenaje a todos los docentes que día a día inculcan valores a nuestros niños y niñas.

 

Por todas estas razones es que felicito a la Escuela nº 709 “Wolf Schcolnik” en su 25º Aniversario y saludo a sus directivos, docentes, trabajadores, alumnos y padres, y a todos los que han pasado, trabajado y se han educado en sus aulas en estos veinticinco años de existencia.

 

Por los argumentos esgrimidos, solicito a mis pares el acompañamiento en el presente proyecto de resolución.