"LA MÁQUINA DE OBSTRUIR...CONTRIBUYE A LA DEMOCRACIA???

El proceso electoral de UDPM se desarrolló con normalidad, el 7 de Diciembre de 2011; pero lamentablemente una minoría (minoría por decisión de sus bases), intentó de varias maneras, poner palos en la rueda para "embarrar la cancha", ya que no tenían oportunidad alguna de completar listas reuniendo todos los requisitos como dice el estatuto de la entidad gremial; que al tener "PERSONERIA GREMIAL, NO SOLO INSCRIPCIÓN" debe obedecer estrictamente el articulado que dispone requisitos y condiciones para participar de la vida interna del sindicato docente mayoritario de Misiones. Tal la situación que en varios departamentos nunca siquiera presentaron Lista (no pudieron armarla, ya que se necesita además de cantidad de afiliados con antigüedad, los avales suficientes).

 

En los lugares que sí se presentaron, lo hicieron repitiendo el comportamiento de los últimos años, que el de hacerlo de manera irregular; con avales insuficientes, con candidatos no afiliados o sin antigüedad, sin reunir el cupo femenino, 

entre otras barbaridades jurídicas que obviamente motivaron la no oficialización por parte de la Junta Electoral, que solo actúa en función de la reglamentación vigente y que este grupo conoce a la perfección.

 

La mala intención de estos dirigentes, es mostrarse como víctimas, ya que la impotencia de no captar seguidores a su obtuso modelo, lo enmascaran en supuesta imposibilidad de participación. Caro está que uno participa si cuenta con la capacidad legal y acompañamiento de las bases, sino es imposible. La magia no existe para las organizaciones legítimamente constituidas!! Todo debe preceder según la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y el estatuto de la entidad.

 

Ellos objetan a la Junta Electoral, diciendo que pertenecen a la agrupación mayoritaria (y es mayoritaria por decisión de las bases), pero los integrantes se eligen por Congreso Provincial; y eso también está normado en el Estatuto!!

Recuerdo a los colegas que con la torpe excusa de que no pueden participar o no le dejan, etc. etc., NUNCA asisten a los Congresos; todo queda registrado en las actas respectivas; así que sus permanentes inasistencias, los autoexcluye de la realidad institucional, donde la mayoría no tiene “nada que ver” con las decisiones POCO SERIAS de ese grupo.

 

La Justicia ratificó todo lo actuado por la Junta Electoral que proclamo a la Comisión Directiva, a Congresales a CTERA, a Congresales en 16 Delegaciones Departamentales, todos electos por las bases, consagrando a “ADOMIS”  como modelo de gestión sindical. Y que hasta el momento no han podido asumir sus cargos por 3(tres) años, ya que quedaron sujetos al último compromiso electoral, que era el Departamento Oberá. El viernes 5 de Octubre, y haciendo lugar a la orden judicial, se procedió al comicio; resultado consagrada la Lista 2 de “ADOMIS”, con total a favor de 1.088 votos, 2 nulos y 33 en blanco.  

 

La sorpresa es que los apoderados de cada lista (1 y 2) fueron notificados por carta documento de la fecha electiva, contando la Junta Electoral con la documentación obligatoria para su normal desarrollo y que debía ser operada por cada lista, garantizando a cada sector la participación con sus propuestas a consideración de los electores docentes de Oberá. La Lista 1 FREGUD NUNCA APARECIÓ, cuando fueron ellos los que impulsaron esta nueva convocatoria complementaria. ADOMIS hizo su trabajo militante como siempre; dispuso sus fiscales, organizó su campaña con mucho respeto y responsabilidad y triunfó una vez más y por APLASTANTE mayoría, logrando una participación histórica del casi 60% del padrón!!! Qué buscaba en realidad este grupo ???… Lo de siempre, que es OBSTRUIR TODO, menospreciar a la dirigencia que no piensa como ellos, BURLARSE DE SUS PROPIOS SEGUIDORES, como toman estas decisiones inconducentes para con lo que proclaman???... No era lo que querían… participar a pesar de haber presentado una lista incompleta ????... Dicen que no querían convalidar esta situación antidemocrática…???!!! ANTIDEMOCRÁTICA cuando elegimos 2 veces en el mismo departamento???, cuando las 2 listas tienen las mismas condiciones de hacer conocer sus propuestas ??, o Nosotros como ADOMIS debemos buscar votos PARA ELLOS !!!

 

NO HAY INGENUIDAD en ese grupo que lamentablemente sigue siendo PENSAMIENTO ÚNICO, SOBERBIOS Y MAL EDUCADOS, ya que abusan de la confianza de quienes los siguen, usando la MENTIRA y la CALUMNIA como ÚNICO ARGUMENTO para permanecer con LICENCIAS TRUCHAS (con la totalidad de sus sueldos con Artículo 9 Incluido), para justificar la NULA PRODUCCIÓN de propuestas o hechos en favor de sus seguidores, donde lo único que saben hacer es PAROS y ASAMBLEAS, donde no tienen RESPONSABILIDAD SOCIAL y menos como DOCENTES ya que el DERECHO A LA EDUCACIÓN es para ellos, la herramienta para amenazar a padres, gobernantes de turno y a sus propios pares, que al no pensar como ellos son HUMILLADOS PERMANENTEMENTE. Y aclaro que el día de las elecciones, nos vimos nuevamente sorprendidos al notificarnos que el apoderado de la Lista 1 de Oberá EDUARDO CAMERANO, RENUNCIÓ !!! No solo cayo como afiliado, sino como candidato!!! QUE VERGÜENZA POR DIOS !!! Y así son... siempre igual… triste, triste… es decir, ni entre ellos se entienden, o es que ya no toleran sus propios excesos y manoseo perverso de la legislación y del respeto de sus colegas???!!!

 

No solo estiraron un año más el recambio de autoridades en UDPM, sino que hicieron erogar gastos innecesarios y que son recursos voluntarios de los afiliados para destinos serios. Y aclaro que docentes de alto prestigio fueron autoridades de mesa: supervisores, directores de Nivel Primario, Secundario, Superior e Inicial; todos en defensa de la democracia sindical. Eso es abrazar a UDPM con el corazón, reconociendo su historia y sus hechos. La democracia es el mejor modelo donde deben convivir las minorías y las mayorías, donde las propuestas y el respeto deben primar porque somos DOCENTES !!!, formadores de ciudadanos y desde el ejemplo de la verdad y la justicia, lograremos hacer del conocimiento, la herramienta de libertad para nuestros alumnos.

 

No es obligación de ningún sindicato pegar permanentemente al gobierno de turno!!!, es mejorar la calidad de vida de nuestros colegas y la educación, y ADOMIS tiene mucho para mostrar, porque siempre trabajó de cara a la sociedad con pasión y amor. Y eso es lo que nos diferencia, que somos felices con lo que hacemos y cómo lo hacemos. Reconocemos que aún falta mucho por resolver, pero el camino está marcado por el apoyo, por los votos, que afirman precisamente que es el diálogo y la concertación, la manera más rápida de obtener resultados.

 

La historia argentina y misionera está cargada de participación de sindicalistas en lugares de elección política como derecho ciudadano; y aclaro porque ese grupo también me culpa por eso, que es mi derecho como ciudadana de elegir y ser elegida en dos oportunidades!!! Y me esfuerzo por devolver con trabajo, el rol asignado por mi pueblo. Detallo por ejemplo que el grupo que tanto me critica, trabaja para diputados que están en el parlamento igual que yo y cobran lo mismo que yo, y son: DE GENNARO, LOZANO, CARDELLI, PINO SOLANAS, etc., etc… Y en la provincia han trabajado legisladores como MARIANO DIAZ (mandato cumplido), es decir que no hay que usar el gatopardismo para señalar con el dedo cuando guardamos responsabilidad ideológica y social.

 

Y en nuestro parlamento hay más de una decena de diputados que son Secretarios Generales de sus gremios, y ellos NO SON PECADORES para este grupo???, recuerden el hijo de Moyano, DE PETRIS, NEBREDA, LOZANO, CARDELLI, DE GENNARO, etc…, en Misiones: LINO FORNERÓN, KLUSENER (del SACRA de AMAS DE CASA), hasta el Sindicato tiene su diputado fue el histórico RANA BENITEZ de Canillitas con mandato cumplido. Así fueron muchos y seguirán siendo elegidos por el nivel de representatividad que se tiene, es sencillo, no hace falta hacer vagas conjeturas!!! Abrid los ojos QUERIDOS MISIONEROS, hay una derecha agazapada dibujada de izquierda que viene POR TODO!!! Que trata de boicotear los procesos institucionales para resquebrajar la democracia verdadera. Atentos, nosotros damos nuestro esfuerzo militante y nuestro coraje para que Misiones y Argentina sigan el camino de la Justicia, con Memoria y Paz.

 

 

STELLA MARIS LEVERBERG

SECRETARIA GENERAL DE UDPM

DIPUTADA DE LA NACIÓN REELECTA POR EL PUEBLO DE MISIONES

REFERENTE DE ADOMIS

 

6 de Octubre de 2012