STELLA MARIS LEVERBERG IMPULSÓ DECLARACIÓN DE INTERÉS DE LA H.C.D.N. A LA EXPO MUJER 2012

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

RESUELVE:

 

Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Expo Mujer 2012V Edición, a celebrarse los días 28, 29 y 30  de septiembre de 2012 en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones.

 

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

 

Los días 28, 29 y 30 de septiembre del corriente año la ciudad de Posadas será sede de una nueva edición de un evento que aborda las cuestiones más centrales de la mujer y que la celebra en todas sus complejidades y cualidades. Se trata de la Expo Mujer 2012, V Edición, en el cual se redobla su objetivo fundacional, cuya misión es exponer ante la 

comunidad de toda la Provincia los emprendimientos desarrollados por las mujeres misioneras.

 

La presente iniciativa tiene como uno de sus objetivos, el utilizar la plataforma que ofrecen las políticas públicas en materia de incentivos para que las mujeres emprendedoras puedan desarrollar Proyectos para provisión de bienes y servicios en todas las actividades rentables.

 

A partir del espacio de la Expo Mujer, se pretenden crear las bases para la conformación de una red de Mujeres empresarias, a través de la cual se alcancen colaboraciones entre diferentes sectores asociaciones y de la región.

 

Este encuentro, organizado por la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras de la Provincia de Misiones se viene realizando desde el año 2008 con el apoyo e impulso del Gobierno Provincial, el mismo  se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas, espacio que  reunirá a gran cantidad de  expositoras y desarrollará una importante agenda turística y cultural. Su acto inaugural, el día viernes 28, contará con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Maurice Closs, miembros del gabinete provincial y autoridades nacionales.

 

Asimismo en el acto de apertura el Gobernador entregará asistencia financiera que proviene del Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, sistema  implementado desde el año 2010.

 

En estas jornadas  las expositoras comenzarán sus actividades donde podrán exhibir sus trabajos en los ámbitos de la cultura, el arte,  la gastronomía, artesanías, artículos decorativos, muebles, indumentaria  y diseño gráfico, para así poder  desplegar un conjunto de productos que han decidido introducir en el mercado. De esta manera la Expo Mujer permite expresar a la Mujer Misionera en todas sus capacidades productivas.

 

Entre las otras actividades previstas, se presentarán grupos musicales y conjuntos de música, danza y teatro. Todos artistas destacados de nuestra provincia y de la región. Además se presentarán charlas preparadas por distintas Instituciones Gubernamentales y Organizaciones Civiles a cargo de Profesionales destacados, dónde se abordarán distintas temáticas que alcanzan las realidades de las Mujeres Misioneras.

 

La Expo Mujer es una oportunidad innovadora y única en su género a nivel regional en tanto visibiliza el aporte económico, social y ambiental de las empresas de Mujeres dentro de las economías comunales y en la dimensión provincial.

 

Es importante destacar que las contribuciones de los emprendimientos de Mujeres para la reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible es un hecho innegable que debe ser valorado y potenciado en eventos Nacionales e Internacionales.

 

Sr Presidente, celebro  una vez más que la sociedad pueda ser  testigo de los avances que las mujeres han demostrado en términos de  profundización y proyección de su rol en general, y obtener  a través de estos eventos, que se pueda dar a conocer sus emprendimientos, siendo  el momento que comencemos a ejecutar lo que merecemos dentro de la comunidad como miembros activos que necesitan desarrollarse en plena libertad y alcanzar  su plena capacidad de realización en las diferentes áreas.

 

Por todas estas razones expuestas y saludando a las autoridades presentes y a los organizadores es que solicito a mis pares el acompañamiento en el presente proyecto de resolución.