DISTINCIÓN A ALUMNOS Y DOCENTES ASESORES QUE PARTICIPARON DE LA FERIA DE CIENCIAS

En la mañana de hoy el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACyT) dependiente del Consejo General de Educación y de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia. Se entregaron los reconocimientos a los ganadores del Provincial de Feria de Ciencias, Tecnología y Sociedad del departamento Apóstoles.

El acto de entrega se realizó en la Escuela N° 622 de Apóstoles y estuvo presente el Presidente del CGE Cdor Adolfo Safrán, el Intendente Mario Bialey, la Secretaria Gral de UDPM y Diputada Nacional Stella Maris Leverberg, la Coordinadora del PROPACyT Mónica Estigarribia, la vocal del CGE Graciela Ibarra, la Prosecretaria Norma Cuquejo y el Director

de Enseñanza Técnica Prof. Cesar Olivera y el Coordinador de Planeamiento Educativo Prof. Alberto Galarza.


61 Proyectos de Misiones participarán en el Trinacional

Se entregaron los premios a 2 escuelas del Departamento Apóstoles que participarán en el Encuentro de Ciencias  Tri-nacional en Foz de Iguazú FICIENCIAS, el 4° año de la EPET N 5 con el trabajo "Bobina de Tela" y el otro es el grupo de 4° y 5° año del BOP N° 32 de Azara con el trabajo "Bajo la Lupa: Agrotóxicos".


Los que participarán en la Feria Nacional de Ciencias son los alumnos del 3° grado de la Escuela N° 20 de San José con su trabajo "Los Cítricos y su Utilización".

La coordinadora provincial del PROPACyT expresó sentir un enorme orgullo de representar este proyecto que demostró el trabajo de docentes y alumnos de todos los niveles, y donde en un tiempo récord se pudo realizar las instancias locales y luego la provincial con trabajos muy interesantes. "Agradezco a los niños y a sus padres, a sus docentes por el trabajo realizado" destacó Mónica Estigarribia. Además la coordinadora destacó el trabajo de las coordinadoras zonales que sumaron mucho esfuerzo para llevar adelante las exposiciones.

El presidente del Consejo General de Educación destacó la participación que han demostrado las escuelas y el interés de mostrar con sus proyectos temas que despiertan gran interés en la sociedad. "En la feria de ciencias buscamos que el alumno desarrolle al máximo su capacidad de investigar y analizar, buscamos que se muevan con libertad y asesorados por sus maestros puedan involucrarse con el mundo de la ciencia y la tecnología", destacaba Safrán. Además el titular del CGE también destacó el trabajo realizado por los coordinadores zonales que han demostrado compromiso con las escuelas sobre todo en el seguimiento de los temas abordados y elaborados con objetividad e interés.

El intendente local Mario Vialey expresó el gran interés que despertó en su comunidad los temas elegidos en las escuelas, destacando algunos como el cuidado del medio ambiente, algo que nos hace ver que estas generaciones ya tienen asumido un compromiso de cuidar cuestiones tan importantes para la vida. Además Vialey habló sobre el trabajo que desarrolla desde su gestión como jefe comunal con las escuelas, donde siempre se pone un empeño especial en el objetivo de que todos nuestros niños culminen sus estudios y puedan tener mejores oportunidades en el futuro.