LEVERBERG PRESENTÓ INICIATIVA EN LA HCDN, PARA DECLARAR DE INTERÉS EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO EDUCACIÓN INTERCULTURAL

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

RESUELVE:

 

Declarar de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el  II Congreso Internacional de Turismo Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Mercosur, a realizarse entre el 27 y 28 de septiembre del presente año en la ciudad de Corpus, provincia de Misiones.

 

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

 

La provincia de Misiones, cuyo pueblo tengo el inmenso honor de representar,  será protagonista del II Congreso Internacional de Turismo Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Mercosur,  a realizarse los días 27 y 28 de septiembre del  2012 en el Polideportivo de  la localidad de Corpus, Provincia de Misiones.

 

El Congreso  se realizará en el marco del festejo de los 135 años de Corpus y del Día Internacional del Turismo que se 

celebra el 27 de septiembre de cada año. Por la noche  habrá un festival de fuegos artificiales y números artísticos para el cierre de la celebración, y a partir de los días  27 y  28 se desarrollará el Segundo Congreso Internacional de Turismo en Corpus. Durante este acontecimiento se concretará la apertura de la Exposición de antigüedades y feriantes.

 

En este escenario se destaca que este año en particular egresará la primera promoción de promotores turísticos ,carrera que se dicta en la ciudad de Corpus.

 

Asimismo  la organización del evento esta a cargo del Instituto Tecnológico Provincial (ITEP) N° 2 de la localidad de Corpus – Misiones -.

 

Este evento se desarrollará con la presencia de diferentes disertantes de toda la región, entre ellos expondrán Olga Fisher, presidente de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones, y María Paula Bertolini, de Temaikén, además  contará con   otros representantes ,como ser Tulliana Duiker, del Niágara College, de Canadá, compartirá una experiencia sobre voluntariado; el gerente comercial de Itaipú, Guillermo Tell Laurino, quien expondrá sobre la incidencia de ese complejo turístico en la región; y el licenciado en museología y restauración Andrés Sansoni ,disertará sobre el patrimonio cultural.

 

El lanzamiento previo de las actividades estuvo a cargo del Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek,  acompañado del intendente de Corpus, Ignacio Nemeth; entre otras autoridades locales, provinciales y nacionales.

 

Cabe destacar que la apertura  del Congreso estará a cargo del gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs y se realizará el jueves 27 de septiembre a las 10.30 hs.  Al finalizar el encuentro se hará un recorrido por los vestigios de la antigua misión de Corpus Christi, Puerto Maní y el complejo jesuítico guaraní de San Ignacio Miní.

 

Señor  Presidente, desde el proyecto nacional y popular de desarrollo económico y turístico con inclusión social, se ha motorizado el apoyo a distintos sectores, entre ellos el turístico, constituyendo pilares fundamentales para el desarrollo de nuevas fuentes de trabajo y estimulo para dar a conocer  nuestros atractivos, generando  un fuerte dinamizador de la actividad económica. Por ello, convencida de que iniciativas de estas características deben ser estimuladas y  por todo lo expuesto, es que solicito a mis pares, acompañen el siguiente proyecto de resolución.