POR PEDIDO DE UDPM, EL C.G.E. SE COMPROMETIO A TRABAJAR EN UN REGLAMENTO PARA LAS U.G.L. CON MODALIDAD RURAL

En una reunión reclamada por los coordinadores provinciales de las Unidades de Gestión Local (UGL) y organizada por la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el Consejo General de Educación se comprometió a jerarquizar el proyecto de UGL, trabajar en un reglamento, destrabar inconvenientes de planes para mejoras y reacomodar las cargas horarias de los docentes.

 

El proyecto UGL cuenta en Misiones con unos 16 coordinadores provinciales que a la vez tienen cada uno a su cargo unas 22 escuelas. Las escuelas se encuentran en el ámbito rural, en picadas o parajes donde es casi imposible ingresar. “Los coordinadores reclamaron en la reunión con el presidente del CGE puntos específicos para funcionar bien. La UDPM hizo de intermediaria y participaremos en una 

comisión que redactará la reglamentación que dará vida a la funcionalidad de las UGL en Misiones”, señaló la secretaria general de la UDPMStella Maris Leverberg.

 

Puntos reclamados por los coordinadores:

  • Unificación del 80 por ciento para todas las zonas.
  • Categorización de las UGL.
  • Armar un padrón con la valoración de cada docente.
  • Que cada UGL tenga su Cuenta Única del Establecimiento (CUE), donde se manejen los planes de mejoras para las UGL (compras, talleres, refrigerios, materiales, etc.)
  • Creación de secretarías para las UGL (coordinador debe recorrer escuelas y no cuenta con secretarios). 

En el encuentro de este martes estuvieron la secretaria general de la UDPM, Marilú Leverberg; el presidente del CGE, Adolfo Safrán; el coordinador provincial de UGL, Marcelo Bruener; el asesor legal de la UDPM, Christian Dechat; los coordinadores de UGL de la provincia; Representantes del CGE y vocales de Junta, Clasificación y Disciplina.

 

“Se armará una comisión para trabajar en el reglamento que le dará institucionalidad a las UGL. Se pidió que se reconsideren las zonas y que se unifique el mismo criterio para todos y definir característica del maestro tutor, entre otros”, manifestó Leverberg.

 

Por su parte, el representante de la Comisión Directiva de la UDPM y coordinador de UGL, Miguel Benítez, dijo que “fue una reunión muy buena, hace rato se reclaman estos puntos y los coordinadores se fueron muy satisfechos por el encuentro. Agradecieron a Marilú la intervención para que esta reunión salga. Además Safrán se comprometió a solucionar los pedidos y dijo que va a visitar las UGL para ver cómo están funcionando”.