LEVERBERG IMPULSÓ ANTE LA HCDN DECLARACIÓN DE INTERÉS DEL IV CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO-PROFESIONAL

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

RESUELVE:

 

Declarar de Interés el IV Congreso Nacional de Educación Técnico – Profesional, que bajo el lema “La Educación Técnico Profesional: Herramienta del presente para construir el futuro de un gran País”, se realizará del día 10 al 11 de Octubre de 2012 en la Ciudad Capital de la Provincia de Mendoza.

 

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

 

Entre los días 10 y 11 de octubre de 2012 se desarrollará un importante encuentro que se desarrollará bajo el lema “La 

Educación Técnico Profesional: Herramienta del presente para construir el futuro de un gran País”. La ciudad capital de la Provincia de Mendoza será anfitriona del   IV Congreso Nacional de Educación Técnico – Profesional, y se realizará en el Auditorio Ángel Bustelo de la mencionada ciudad.

 

El objetivo central de este Congreso es lograr a través de estimular el intercambio de ideas y el debate acerca de las diferentes realidades y necesidades educativas de las instituciones que ofrecen la formación Técnico– Profesional en nuestro territorio Nacional, una herramienta sumamente valiosa.

 

Tal como se postula en este Congreso, el interés es  fomentar su relación con la creciente importancia que esta modalidad educativa presenta, como oferta de inserción laboral para un amplio sector de nuestra sociedad y para el libre ejercicio de la profesión técnica.  

 

El evento es organizado por la Unión Docentes Argentinos (UDA), en conjunto con la Federación Argentina de Colegios Técnicos (FACTéc), y está destinado a docentes de todos los niveles de la Educación Técnico - Profesional y profesionales técnicos provenientes de todas las provincias de la República Argentina, el mismo contará con el desarrollo de seminarios, talleres y paneles expositivos.

 

Programa de actividades

 

Miércoles 10 de octubre

 

08.00 hs: Acreditaciones.

09.00 hs: Presentación a cargo del Secretario General UDA, Profesor Sergio I. Romero.

09.45 hs: Palabras a cargo de la Directora General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, María Inés Abril de Vollmer.

10.30 hs: “Actualidad y Tendencia de la Educación Técnico Profesional” a cargo de la Directora Ejecutiva del INET,  Licenciada María Rosa Almandoz.

11.45 hs: “Violencia en las Escuelas/Convivencia Escolar”, a cargo del Licenciado Alejandro Castro Santander.

13.30 hs: Receso

15.00 hs: “Reforma Curricular en le Educación Técnica Profesional”, a cargo del Director  Nacional de ETP y Ocupacional del INET, Ingeniero Gustavo Peltzer.

 

Jueves 11 de octubre

 

08.00 hs: Acreditación.

08.45 hs: “Interrelación de la Educación y el Mundo del Trabajo”, a cargo del representante de la Federación de Colegios Técnicos (FACTéc), MMO Jorge Alberto Zavala.

09.15 hs: Disertación a cargo del Subsecretario de Trabajo de la provincia de Mendoza, Señor  Ariel Pringles.

10.00 hs: Talleres.

13.00 hs: Receso

17.00 hs: Lectura de Conclusiones de los Talleres.

18.00 hs: Cierre y entrega de Certificados.

 

Confiamos en el significativo aporte que reportará este Congreso en términos de fomentar esta modalidad  educativa para lograr una cada vez mayor inclusión laboral de nuestros Jóvenes.

 

Por todo lo expuesto, solicito a mis pares el acompañamiento en el presente proyecto de resolución.