MARCHA, SUELTA DE GLOBOS E INAUGURACIÓN DEL MURAL RECORDATORIO

Luego del Acto por la Memoria; el grupo se dirigió hacia la Plaza del Docente a pocas cuadras, donde se descubrió un mural, obra del artista docente, Humberto Díaz y placa recordatoria en homenaje a Juan Figueredo. En el lugar hubo suelta de globos con los maestros y niños que se acercaron.

 

"Lo que he tratado de plasmar en esta imagen es la educación desde todos los ámbitos y desde la historia como forma de hacer el mundo cada día mejor. No existe otra forma de crecimiento de una sociedad si no es por medio de la educación; que es mucho más que mera información. Es lo que mueve al mundo a prosperar y sobre todo, a hacer consiente de la existencia propia del ser humano. Se muestra en el margen izquierdo, un tintero como herramienta de plasmar ideas; una bandera nacional como símbolo de identidad nacional; un planisferio mostrando América Latina como integradora de ideales compartidos dentro del gran globo que representa el mundo; libros como referencia histórica para basarnos en el futuro y un escritor que permanentemente plasma ideas nuevas; hay maños pequeñas 

que serán quienes reciben lo que quieren escribir y continuar transformando la historia de la humanidad y una campana que con su sonido nos lleva al recuerdo de la sistematización de nuestro aprendizaje.Recuperar la historia de los Docentes Desaparecidos, es seguir con la llama encendida de la memoria, la justicia y la verdad para que nunca más se atente contra la democracia." dijo el autor del Mural.