CONGRESO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO: SEGUNDA JORNADA - CONCLUSIONES Y CIERRE

Finalizó después del mediodía de este sábado, el Primer Congreso Pedagógico Latinoamericano que se realizó en Campo Grande junto a la XXVII Fiesta Provincial del Docente. Los coordinadores de los siete talleres dieron a conocer las conclusiones en un escenario preparado con los disertantes invitados de otros países y con los representantes de los sindicatos docentes. 


“Riquísimas las conclusiones presentadas. Los docentes misioneros tienen ideas que plasmaron en los distintos talleres que vamos a ir desglosando y pasando en limpio para presentar a las autoridades”, explicó la secretaria general de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM)  Stella Maris Leverberg.

Añadió que “hicieron aportes desde Misiones para la corriente latina, para el Movimiento Latinoamericano. Desde lo general y particular”.

 

Los pedidos que más se destacan de la exposición de cada uno de los coordinadores de los siete talleres, tienen que ver con una nueva pedagogía latinoamericana. Insistieron en una mayor participación saliendo de la estructura. Mayor dinamismo, un ida y vuelta con el alumno, los docentes, los padres y con la cultura en general.

“Siempre aprendimos Grecia y Roma sin conocer lo nuestro”, dijo uno de los expositores. El pedido fue unánime, “enfocar más en la educación Latina desde una unión o Movimiento Latinoamericano”.

Las conclusiones serán analizadas y organizadas en carpetas para que se puedan presentar a las autoridades educativas.