DIPUTADOS NACIONALES SE REUNIERON CON DIRECTIVOS DEL BANCO NACIÓN POR SITUACIÓN FINANCIERA DE LA CALO

Los diputados nacionales, Stella Maris Leverberg; José Guccione y Oscar Redczuk junto al presidente de la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá (C.A.L.O.), Alberto César Bergman; el Gerente General, Marcelo Zarza y el Encargado de Sistemas, Ademar Alfredo Borges Nogueira, se reunieron con autoridades del Banco de la Nación Argentina para tratar problemática económica de la CALO. Desde el Banco se comprometieron a revisar las cuentas y expresaron su voluntad de refinanciar los pagos. También acompaña la iniciativa el diputado nacional, Alex Ziegler. 

 

“Hace un mes atrás presenté una nota al titular del Banco Nación para solicitarle esta reunión. La situación financiera de la CALO es realmente complicada y por pedido de los propios integrantes es que se solicitó la audiencia y por suerte hubo respuestas”, detalló la legisladora, Stella Maris Leverberg

 

El encuentro fue con el Gerente General de Riesgo, Gestión y Cobranza, Marino José Martínez, quien asumió el compromiso con los representantes de la CALO y decidió ponerse al frente de la 

situación. Por su parte los legisladores nacionales harán de intermediarios en el tema.

 

“Los integrantes de la Cooperativa que viajaron a Capital, dialogaron con el representante del Banco y salieron muy conformes con lo logrado. “Queremos sacar a la CALO adelante para los productores”, dijeron a Martínez”, contó Leverberg

 

Nota presentada al presidente del Banco Nación

 

 

C.A.B.A., 20 de julio de 2012 

Sr. presidente  

Banco de la Nación Argentina 

Juan Carlos Fábrega 

 

                                  Stella Maris Leverberg, en mi condición de Diputada Nacional por la Provincia de Misiones integrante del Bloque del Frente para la Victoria, en ejercicio de la representación que poseo, ante el Sr. Presidente del Banco de la Nación Argentina, me presento y respetuosamente manifiesto:  

 

                                   Que vengo por el presente a solicitar formal audiencia, a fin de expresar la preocupación de un sector de la producción Misionera y que conforman la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá (CALO), Cooperativa esta que se encuentra atravesando por una angustiante situación financiera producto todavía de las nefastas políticas impulsada en décadas anteriores. 

 

                              Concretamente la C.A.L.O. mantiene una abultada deuda con el Banco de la Nación Argentina, deuda esta que se pretendió saldar, con la venta de una propiedad, pero por circunstancias que desconozco y que los administradores de la cooperativa no poseen claridad, dicha deuda ha sido prácticamente triplicada de la liquidación que las autoridades del Bco. habían dispuesto, lo que imposibilitó que la deuda sea saldada. 

 

                               Con respecto a la deuda del Banco Nación se produjo una situación muy particular. Con anterioridad a la venta del edificio, se solicitó al banco una certificación de deuda, la cual ascendía a $ 1.086.254,00. Se esperaba cancelarla con la venta del edificio, y utilizar el saldo remanente a proyectos de reactivación productiva. Pero una vez cerrada la operación de venta, el banco informó que la deuda era en realidad de $ 3.600.000,00, el 46 % del valor percibido por la venta.