UDPM SIGUE EN LUCHA EN DEFENSA DE DOCENTES DE MODALIDAD ADULTOS

AL PRESIDENTE DEL

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN  PROVINCIA DE MISIONES 

C.P.N. ADOLFO SAFRÁN 

 

  Por medio de la presente me dirijo a usted en calidad de Secretaria General de la Unión Docentes de la Provincia de MisionesU.D.P.M.; Sindicato con Personería Gremial Nº 96/95, a efectos de solicitarle la resignación de funciones a docentes que presten servicios en Escuelas de Adultos que han sido auditadas o lo serán en un futuro no lejano. 

 

  El presente pedido surge en virtud de la firma, por parte del Gobernador de la Provincia, Dr. Maurice Fabián Closs, que apunta a alfabetizar a madres beneficiadas por el Programa Hambre Cero. El convenio expresa que se le otorgara la 

suma de Pesos Ciento Cincuenta ($150) en calidad de ayuda,  a las madres que no hayan concluido su formación y que voluntariamente manifiesten la voluntad de alfabetizarse. 

 

  Desde esta Casa Sindical no somos ajenos al proceso de auditoría que se lleva adelante desde el Consejo Gral. De Educación a las Escuelas de Adultos en nuestra provincia, es así que proponemos que los docentes comprendidos en esta modalidad educativa se los afecte a se les reasigne funciones al convenio de alfabetización suscripto por el Sr. Gobernador en el día de hoy en el marco del Programa Hambre Cero. 

 

  De ser factible lo solicitado vendríamos a resolver dos cuestiones fundamentales: resguardar el cargo de Docentes cuyas secciones se hubieran visto cerradas por falta de matrícula o cualquier otra falencia detectada en el proceso de auditoría y brindar cobertura educativa a quienes opten por este nuevo convenio de alfabetización. 

 

  Sin nada más que agregar y a la espera de que esta propuesta pueda ser implementada, lo saludo con el mayor de los respetos quedando a su disposición para lo que considere pertinente.

 

 

Stella Maris Leverberg

Secretaria General de UDPM