UDPM INAUGURÓ SUS OFICINAS DE ATENCIÓN PREVISIONAL

En la mañana de este viernes quedó formalmente inaugurada la oficina previsional de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), que atiende unos 25 trámites jubilatorios al mes. La oficina trabajará con docentes que ya no se encuentran trabajando y necesitan su jubilación y con docentes que deseen jubilarse en actividad.


La inauguración oficial se realizó con la presencia de la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg y la presidente del Instituto de Previsión 


Social, Sandra Montiel. Además estuvieron los directores de Rama Activa, Hugo Irala y Miguel Benítez y Pasiva, Graciela Roa y los encargados de la oficina, Luis Acosta, Delia Sandoval y Luti Giacani. También estuvieron los integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM, presidente de ADOMIS, Christian Dechat y representantes de ADOMIS de los distintos departamentos, delegados de UDPM y colegas docentes.


También en el encuentro se firmó un Acta- Acuerdo de Cooperación Institucional, cuyo objetivo es el de garantizar y encontrar soluciones a los afiliados en la gestión y ejecución de sus requerimientos. La UDPM coloca a disposición del IPS todos sus recursos humanos, distribuidos en los diecisiete Departamentos de la provincia, a los efectos de cooperar con la gestión y difusión de las políticas implementadas por el IPS.


La cooperación brindada por la UDPM a través de sus delegados y afiliados será ad-honorem y el IPS instruirá al personal de su dependencia a que presten la colaboración necesaria al Departamento de Asesoría Previsional que funciona en el ámbito de la UDPM.


Cabe recordar que la oficina previsional viene trabajando ya hace unos meses en las instalaciones de la sede central de la UDPM y realiza unos 25 trámites de jubilaciones por mes.