UDPM PRESENTÓ PROYECTO AL C.G.E. PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TITULARIZACIÓN DOCENTE

En la reunión de este lunes con el Consejo General de Educación (CGE) y la Intersindical Docente, la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó un proyecto para la implementación de la titularización docente. Se decidió establecer un mecanismo que sea lo más operativo posible y que se eviten las burocracias administrativas.

 

Además se creará una comisión Ad Hoc integrada por representantes de CGE, Intersindical, Junta de Clasificación y Disciplina de ambas ramas, para definir sobre cuestiones no contempladas en las titularizaciones o de dudosa interpretación, así como establecer las capacitaciones previstas en el acuerdo homologado.

 

Por otro lado se analizarán las titularizaciones en cadena que quedarán supeditadas a los análisis de la comisión Ad Hoc, como así también los casos de restructuración, afectaciones, entre otros, cuyos vacantes hayan cambiado el número de año.

 

También en el encuentro se acordó establecer la culminación de la auditoría de las escuelas de Adultos para el 29 de 

noviembre, a partir de la cual comenzará a acceder al beneficio de titularización en las mismas condiciones que el resto de las demás modalidades.

 

La secretaria general de la UDPMStella Maris Leverberg señaló que “la reunión fue muy productiva,  avanzamos en tema titularización que es algo que teníamos pendiente y además la UDPM ratificó apoyo para la creación de dos cargos de supervisores para jornada completa, para lo cual se propondrá un borrador para que se cubran por concurso. Así que ahora trabajaremos también en eso”.