LANZARON CONGRESO EDUCATIVO QUE SE HARÁ EN CAMPO GRANDE EN SEPTIEMBRE

En la sede de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se lanzó en conferencia de prensa, el Congreso Educativo “La Educación como herramienta de transformación social”, que se realizará el 7 y 8 de septiembre en la localidad de Campo Grande en el marco de la XXVII Fiesta del Docente. La entrada será libre y gratuita, tendrá puntaje de valoración docente y se entregará certificado.

 

El Congreso contará con siete talleres de los cuales el docente podrá elegir donde participar. Estos son:

  • Distribución del conocimiento como herramienta de trabajo
  • Pedagogía emancipadora
  • Los trabajadores en el proceso de integración
  • La construcción del pensamiento pedagógico desde los sindicatos
  • Construcción del conocimiento con identidad latinoamericana
  • La construcción pedagógica basada en la propuesta                                          
  • La educación en un contexto de liberación

El evento es organizado por los integrantes de la Intersindical Docente representado por UDPM – AMET - UDA – SADOP – SIDEPP – ADUNAM. Además de la Facultad de Humanidades, la Comisión organizadora y la Municipalidad de Campo Grande. También brindan su apoyo el Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación y el Ministerio de Derechos Humanos.

 

“Este será un encuentro muy interesante y productivo para los colegas porque la asistencia es gratuita y tendrá un puntaje para los que concurran. Ya está hablado con el Ministerio de Educación y el CGE para que no corran las asistencias, así que los participantes podrán estar más tranquilos en los talleres que elijan”, explicó la secretaria general de la  UDPM,  Stella Maris Leverberg.

 

Además en su carácter de diputada nacional, Leverberg presentó proyecto para que el Congreso sea declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación. “Siempre tratamos de ayudar con la parte legislativa en estos eventos que son tan importantes. Aparte de esta manera el tema se hace más relevante y podemos en un futuro conseguir más acompañamiento y porque no ayuda nacional para encuentros de este tipo que son muy importantes para el futuro de los niños, porque hay que pensar que los niños son los primeros beneficiados cuando un docente se capacita”, manifestó   Leverberg.