LEVERBERG: "TRABAJO HOMOLOGÓ EL ACUERDO Y ES LEY LA TITULARIZACIÓN A 5 MIL DOCENTES"

Luego de la reunión mantenida entre el gobernador Maurice Closs y la Intersindical Docente el mércoles, este jueves a primera hora el Ministerio de Trabajo homolgó lo acordado mediante la Disposición de 100/12y quedó garantizada la titularización de unos 5 mil docentes. Los recursos necesarios se incorporan al proyecto de Presupuesto.

 

Lo destacó Stella Maris Leverberg, del gremio docente UDPM, el mayoritario en la provincia, al referirse a que prácticamnete en forma inmediata al encuentro donde el Ejecutivo confirmó el acuerdo se produjo la homologación del mismo. "Esto ya es ley, no hay marcha atrás", dijo la dirigente en diálogo con Radio Antena Uno.

 

"Esos trabajadores ya no van a tener que andar corriendo por el proporcional de vaciones, o si le designan al año siguiente", explicaba Leverberg quien detalló que además están firmes los aumentos que llevan al básico docente a $1.625 desde el 

salario de julio y 50 más en octubre.

 

Para la provincia la titularización significa más de 20 millones anuales más en salarios docentes.

 

Sólo en Misiones

 

Por otra parte, la titular de UDPM, Stella Maris Leverberg planteó que Misiones es la única provincia que está incorporando gente a su planta permanente de personal cuando en otros estados provinciales la situación es muy diferente.

 

"Es un reconocimiento a los gremios, que trabajamos juntos y apelamos a la madurez y no al conflicto de los agoreros", decía la sindicalista. 

 

"Jujuy o Santa Cruz estan pagando el Aguinaldo 2011", concluyó.