UDPM PRESENTA BORRADOR ACORDADO POR EL CGE CON INTERSINDICAL DOCENTE, PARA JORNADA EXTENDIDA

UDPM acompañado por la Intersindical, presentaron en la mañana de este viernes 13; un Borrador antes las autoridades del Consejo General de Educación,  para terminar de definir los puntos que hacen al salario de los docentes que se desempeñarán en la modalidad JORNADA EXTENDIDA.

 

ARTÍCULO 1º: DISPONER que los docentes designados para este Programa que cuenten con un solo cargo docente, cumplirán funciones a un equivalente total de 40 horas cátedra semanales.

 

ARTÍCULO 2º: DISPONER que los docentes designados para este Programa que cuenten con dos cargos docentes, cumplirán la totalidad de la carga horaria completa que impliquen ambos cargos. 

 

ARTÍCULO 3º: ESTABLECER que los docentes afectados en la implementación del presente Programa y que cuenten 

con un solo cargo docente, percibirán una remuneración equivalente a la función cargo 1005 siendo de aplicación a los efectos de la incompatibilidad de cargos lo previsto en la LEY VI - Nº 47 (Antes Ley 3010), hasta tanto el Consejo General de Educación cree el nomenclador correspondiente al cargo de maestro de jornada extendida y se adopten las medidas definitivas correspondientes a la adecuación de la Escuela Primaria de Jornada Extendida. 

 

ARTÍCULO 4º: ESTABLECER que los Directores afectados a la implementación del Presente Programa y que cuenten con un solo cargo docente, percibirán una remuneración equivalente a: a) Directora de 1°: Función Cargo 1001; b) Director de 2da: Función Cargo 1002; c) Director de 3ra: Función Cargo 1003.

 

ARTÍCULO 5º: ESTABLECER que los Vice-directores afectados a la implementación del Presente Programa conforme así lo disponga el Consejo General de Educación y que cuenten con un solo cargo docente, percibirán una remuneración equivalente a Función Cargo 1004.

 

ARTÍCULO 6º: DISPONER que los Directores y los Vice-directores, en éste último caso que conforme a la propuesta pedagógica e institucional de Establecimiento aprobada por el Consejo General de Educación y a la matrícula del Establecimiento fuera necesario y así lo disponga el Consejo General de Educación, prestarán sus servicios afectados a la tarea directiva y/o vicedirectiva según corresponda, en el contraturno correspondiente.

 

ARTÍCULO 7º: DISPONER que los directores y vice-directores incluídos en el artículo anterior continuarán percibiendo la remuneración sin merma alguna.

 

ARTÍCULO 8º: ESTABLECER que aquellos docentes que se desempeñen con horas-cátedra en áreas especiales cumplirán su función de acuerdo a la propuesta pedagógica institucional que deberá ser aprobada por el Consejo General de Educación.

 

ARTÍCULO 9º: ESTABLECER que para la designación de los docentes y la reestructuración de las planta funcional de los establecimientos educacionales comprendidos en el presente programa, deberá tenerse en cuenta el siguiente orden de prelación:

  1. Maestro de Grado Titular o en situación de Estabilidad Laboral conforme Resolución CGE 633/09, Vicedirector y/o Director Titular o en situación de Estabilidad Laboral conforme Resolución CGE 633/09 de la Institución.
  2. Maestro de Grado Interino, Vicedirector y/o Director Interino de la Institución.
  3. Maestro Grado Titular; Vicedirector y/o Director Titular o Interino de alguna Institución aledaña.
  4. En el supuesto de cubrirse la totalidad de los cargos de los docentes titulares de la planta de la Establecimiento de Jornada Extendida, resten aún docentes titulares sin ubicación dentro de la Institución, los mismos quedarán en situación de disponibilidad por restructuración de la planta funcional y cambio de plan de estudios, de conformidad a lo estatuido en estos casos por la LEY VI - Nº 6 (Antes Decreto-Ley 67/63) . 

 

ARTÍCULO 10º: ESTABLECER que los docentes que se incorporen a la implementación del Proyecto de Jornada Extendida con posterioridad al presente instrumento, sean como suplentes o interinos, percibirán sus haberes de conformidad con lo establecido en los Artículos 3º, 4º y 5° de la presente Resolución según corresponda.

 

ARTÍCULO 11º: ESTABLECER para los casos de docentes con doble cargo afectados al Programa de Jornada Extendida, y producida la plena vacancia del ambos cargos, los mismos se transformarán en un solo cargo de Jornada extendida, y conforme lo establezca el nomenclador de cargos a crearse.