UDPM PARTICIPARÁ EN EL III CONGRESO DE CULTURA Y EDUCACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN EN BRASIL

UDPM estará presente con una participación activa en el III Congreso de Cultura y Educación para la Integración de América Latina (CEPIAL) “Sembrando nuevos rumbos”, organizado por la Casa Latino Americana (CASLA); que se desarrollara entre los días 15 y 20 de Julio de 2012 en la ciudad de Curitiba, Estado de Paraná; Republica Federativa del Brasil. Nuestro gremio fue invitado como gremio de educación referente del NEA Argentino. 

 

El evento tiene como objetivo la integración latino-americana y con los países de frontera. El trabajo de los distintos participantes se basa en una economía educativa solidaria, de inclusión social con experiencias en las diferentes zonas. Además la 

 

situación de las sociedades y cultura de frontera. 

 

Por la UDPM estará presente el secretario adjunto, Arturo Musial, el día 18 para disertar en una mesa sobre “Los trabajadores de la Educación en el Mercosur, Logros y Desafíos”. “Vamos a exponer junto a Gustavo Macedo de Uruguay y Fátima Silva. La coordinación estará a cargo de Marley Fernández Carvalho que es presidenta del gremio docente de Brasil, APP”, explicó Musial. 

 

Por su parte la secretaria general de la UDPMStella Maris Leverberg planteó la importancia de la participación de la UDPM en la CEPIAL en Brasil. “Nos sentimos honrados de ser invitados, porque esto nos da una pauta de lo que logra nuestro gremio. Siempre que hay algo en Brasil, invitan a la UDPM y ahí es donde notamos que somos un referente muy importante en el tema educativo del NEA de la Argentina”.