UNOS 5000 DOCENTES QUEDARÁN ESTABLES, GRACIAS A LA FIRMA DEL ACTA DE TITULARIZACIÓN

En la reunión de la Mesa de Diálogo de este jueves se firmó un Acta en donde se acordó la titularización de docentes que se desempeñen en cargos u horas cátedra y cuyas vacantes se hayan producido entre el 03 de julio de 2008 al 31 de diciembre del 2011, en todos los niveles y modalidades, como así también aquellos docentes que se desempeñan en vacantes anteriores al 03/07/08 y que no han podido acceder al beneficio.

“Con profunda emoción firmamos la Titularización docente a vacantes 2011. 5 mil trabajadores quedan estables con trabajo para toda la vida”, manifestó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

Agregó que “es una gran decisión política de la Renovación, de las autoridades educativas del Ministerio y CGE. Titularización docente. UDPM homologará este Acta Acuerdo ante Ministerio de Trabajo. Es una gran alegría y gran esfuerzo económico de la provincia”.

Para acceder al beneficio de titularización es esencial cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Poseer titulo docente y haberse desempeñado al 31/12/11 y continuar en el ejercicio del cargo u horas cátedra al cual accederá a titularizar.
  2. Concepto no inferior a Bueno en el último año.
  3. No haber sido sancionado con alguna de las sanciones establecidas en el Artículo 52ºinc. c),d),e) del Estatuto del Docente.
  4. No encontrarse como imputado en proceso sumarial en trámite, para cuyo caso, la titularidad quedará supeditada a las resultas del sumario administrativo.
  5. Para ser beneficiarios del presente acuerdo, los docentes en condiciones de titularizarse, deberán poseer dictamen favorable de aptitud psicofísica extendido por Protección de la Salud Docente y Control Laboral, el cual deberá ser realizado dentro de los cuarenta y cinco días siguientes al de la notificación de la resolución.
  6. Los docentes que se titularicen en cargos jerárquicos, accederán al beneficio previa aprobación del curso de gestión educativa que el C.G.E. implementará al efecto.
  7. Los Maestros de Enseñanza Practica de las instituciones técnica, podrán acceder al beneficio con título habilitante. Los docentes contarán con una franquicia de dos días para la realización del examen de aptitud Psicofísico.

 

 

Descarga
Acta Titularizaciones - Hoja 1
Acta Titularizaciones - Hoja 1.jpeg.jpg
Imagen JPGE 1.2 MB
Descarga
Acta Titularizaciones - Hoja 2
Acta Titularizaciones - Hoja 2.jpeg.jpg
Imagen JPGE 1.3 MB
Descarga
Acta Titularizaciones - Hoja 3
Acta Titularizaciones - Hoja 3.jpeg.jpg
Imagen JPGE 1.1 MB