LA DIPUTADA NACIONAL STELLA MARIS LEVERBERG PRESENTÓ PROPUESTA PARA DECLARAR DE INTERÉS NACIONAL A 9º EDICIÓN DE OBERÁ EN CORTOS

La diputada nacional, Stella Maris Leverberg solicitó declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 9na. Edición de Oberá en Cortos; por la identidad y la diversidad cultural –Certamen Provincial de cine joven- que se realiza del 10 al 14 de Julio de 2012 en Oberá. Además la legisladora hizo un aporte económico para colaborar con la difusión de los trabajos de los jóvenes cineastas.

 

En el marco del desarrollo del “Oberá en Cortos”, que tendrá una duración de 2 días, durante los cuales se podrá disfrutar de las proyecciones de los cortos seleccionados. En esta edición el Jurado evaluará especialmente el enfoque creativo, comprometido, entretenido y original de los trabajos, estos aspectos tendrán más valor que la calidad de los formatos empleada para el registro de los cortometrajes.

 

El propósito del concurso es que los jóvenes descubran experiencias audiovisuales y que sean ellos mismos quienes decidan los planos de la cámara y operen los programas de edición.

 

Este festival es presentado por la Cooperativa de Trabajo de Comunicación “Productora de la Tierra”, y organizado en 

conjunto con la Municipalidad de Oberá y la Universidad Nacional de Misiones, el Ministerio de Cultura y Educación (Subsecretaría de Cultura) de la Provincia de Misiones, además de contar con el apoyo del sector privado, colaboradores independientes y diferentes instituciones del Estado.