HABRÍA ACUERDO SALARIAL EN MISIONES

La secretaria general de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones (UDPM) y diputada nacional Stella Maris Leverberg y el ministro de Educación, Luis Jacobo, en sendas declaraciones exclusivas, estimaron que para esa fecha se llegaría a un acuerdo para el ajuste salarial correspondiente a la segunda mitad del año. 

 

Ambos coincidieron en el lanzamiento del programa de Actividades Científicas y Técnicas realizado el viernes a la tarde en la sede ministerial. Propuesta que destacó Leverberg como evidencia del empeño docente en mejorar la calidad educativa, acompañando estas iniciativas oficiales, además de las propuestas que ha venido llevando adelante el gremio. Pero además calificó de “posiciones obtusas las del mismo grupo de siempre que se opone a todo” descartando que no 

vayan a iniciarse las clases tras el receso de invierno. “También lo decían a comienzos de este año. Pero las clases comenzaron y se dictan normalmente en Misiones y vamos a cumplimentar los 190 días comprometidos”, indicó recordando que en la Mesa de Diálogo están todos los gremios que integran la Intersindical Docente.

 

De su parte, Jacobo manifestó “ya desde comienzos de año llevamos aun principio de acuerdo para el segundo semestre. La propuesta oficial está en un punto medo, ni en el máximo ni en el mínimo, y creo que vamos a llegar a un acuerdo”. Para señalar que igualmente en las conversaciones está la cuestión de la jornada extendida. El presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán “está finalizando los ajustes y a partir de allí podremos avanzar no sólo con la cuestión salarial de la jornada extendida, sino contemplar todos los aspectos”.