LEVERBERG DONÓ PINTURA AL INSTITUTO HERMANN GMEINER DE OBERÁ

Con el lema“25 años caminando por la paz, el amor y el respeto por la vida”, el Instituto Hermann Gmeiner de Oberá cumplió 25 años. La secretaria general de la UDPM y diputada nacional, Marilú Leverberg y el vicegobernador Hugo Passalacqua donaron pintura para reacondicionar las instalaciones del saló deportivo.


Además en nombre de la UDPM se entregó una placa por los 25 años del establecimiento, donde Leverberg fue profesora. Estuvieron presentes autoridades del establecimiento educativo, docentes jubilados y en actividad, alumnos, ex alumnos y autoridades


municipales. El ex rector del instituto, Antonio Kibisz. Durante la ceremonia se realizó un especial homenaje a manera de recordatorio a Mabel Krieger y Francisco Baumeister, fundadores y luchadores del crecimiento de la institución. 

 

El establecimiento que comenzó a funcionar en 1987 con el nombre de Colegio I.D.E.A.S. brindó en un primer momento la educación inicial y la primaria. Años más tarde con la idea de un crecimiento, Mabel Krieger quién después de varios años de trabajar de manera incansable junto a su esposo Francisco Baumeister, quién fallecería unos años antes en un accidente automovilístico, hicieron realidad el sueño de la educación secundaria. 

 

Hoy día, con cientos de alumnos que concurren al establecimiento, el colegio brinda educación de excelencia en todos los niveles, inclusive dictando los talleres de carpintería, electricidad, corte y confección y cocina y repostería como parte de la formación y especialización. 

 

Se descubrió una placa por los años cumplidos en el lugar donde se ubicó el primer mástil. También enorme mural, hecho por Miguel Mielnik que fue inaugurado en la entrada principal. Con una emotiva canción escrita por Raquel Insermini, cantada por alumnos y acompañado con la voz principal de Adrián Ramírez, participante de “Soñando por cantar”.