SE REALIZÓ EL CONGRESITO DE N.E.N.I.s DE OBERÁ Y ZONA CENTRO

Se realizó este martes el Congreso de los Núcleos Educativos de Nivel Inicial (NENI) en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá. La convocatoria fue multitudinaria con la presencia de instituciones de toda la provincia y el auspicio de la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).  


El encuentro se vio dividido en charlas, talleres y juegos para los niños de los jardines de Infantes que estuvieron presentes. “El encuentro fue maravilloso, el clima veraniego ayudó para que pasemos una hermosa tarde. Recordamos el Día de lucha contra el Trabajo Infantil y fue propicio para estar con los niños y jugar con ellos”, contó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.  

 

El Congreso fue organizado por las docentes del Nivel Inicial en distintas reuniones con la Comisión Directiva de la UDPM. “Era un gran anhelo de las maestras jardineras este Congreso, así que se ayudó en la organización”, señaló Leverberg. Las docentes organizaron talleres prácticos que se realizaron durante la jornada y que después darán sus 

conclusiones para mejorar la actividad de las maestras.

 
Muchos de los presentes felicitaban a las organizadoras. “Felicitaciones a la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá y Zona Centro. Hay que reconocer el esfuerzo que hacen estas maestras para que todo salga bien en beneficio de los niños”, aseguró un asistente al evento.  

 

Además hubo reconocimientos a los que hicieron posible el acto en el Parque de las Naciones. Uno de los galardonados fue el presidente de ADOMIS de Oberá, Enso Gómez por su colaboración diaria y por su predisposición en dicha convocatoria.