MESA DE DIÁLOGO EN EDUCACIÓN: PASARON A CUARTO INTERMEDIO HASTA EL LUNES 18 Y HABRÍA ACUERDO PARA INCREMENTO DESDE JULIO

La Mesa de Diálogo entre gremios docentes y Educación pasó a cuarto intermedio para el lunes 18 junio, a las 9, donde se prevé llegar a un acuerdo con respecto al incremento previsto mediante convenio el pasado 8 de marzo y que será otorgado a partir de julio. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) ratifica el pedido de incremento salarial a partir del 1° de julio.


La UDPM participó junto a demás gremios con  el ministro Luis Jacobo, la ministra de Trabajo, Claudia Gauto, el subsecretario de Trabajo Valenzuela, el Director General del CGE, Adolfo Safrán y el SPEPM.


“Tratamos varios temas, además del incremento, uno es el reclamo de informatizar y transparentar las plantas funcionales de escuelas misioneras. Hubo consensos y con mucha ganas de trabajar”, explicó la secretaria general de la UDPM, Marilú Leverberg.


El titular del CGE informará sobre la elevación del expediente de modificación de grilla de antigüedad docente al 

Gobernador Closs, que es un reclamo sindical.

 

“Quita sin tope emergencia previsional presentará proyecto el lunes el CGE al IPS. Este es un reclamo de UDPM considerado para optimizar las jubilaciones”, dijo Leverberg.

 

Además contó que “la Intersindical junto a Safrán anunciarán próximamente el acceso público a “plantas funcionales” del CGE, en todas sus modalidades y niveles”.

 

Por otro lado “la titular del SPEPM iniciará una mesa específica para instituciones privadas a fin de avanzar en sus específicos reclamos. Otro avance del diálogo”.