EN EL DÍA DEL PERIODISTA: NO A LA INTOLERANCIA Y A LA VIOLENCIA

La celebración del Día del Periodista de este 2012 no puede transcurrir sin mención a los hechos que, pese a que son de público conocimiento, no recogen toda la repercusión que podrían merecer.

 

En Misiones especialmente, nos ha tocado ver de cerca, aunque en nuestra tierra de paz y oportunidades no sean más que casos aislados afortunadamente, réplicas de la intolerancia y la violencia con que en ocasiones son tratados los comunicadores sociales.

 

Ese tipo de hechos, que replicaron en las últimas horas en el centro del país, lamentablemente no estuvieron ausentes de nuestra querida provincia en el presente año. 

 

Recordar y entender tales atropellos como formas inviables de expresión, es lo mínimo que podemos hacer en una 

jornada como la que se celebra este 7 de junio. Tener presente que por mínimas que sean, las acciones intolerantes frente a la herramienta social que es la prensa no son otra cosa que una grave afrenta a la sociedad toda y su vida en democracia.

 

Reclamar justicia y exigir el repudio general a tales hechos son otras de las necesarias posturas que todo el abanico social debe practicar.

 

Con el mayor y más enérgico de los respetos por la tarea del periodista, celebro que la intolerancia y la violencia tengan cada vez menos espacio en el entendimiento colectivo de quienes poblamos nuestra bendita tierra sin mal.

 

Felíz Día del Periodista !!!

 

Stella Maris Leverberg

Diputada de la Nación 

Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones