COMUNICADO DE PRENSA: UDPM Y SU POSICIÓN A LA NO ADHESIÓN AL PARO DEL 8 DE JUNIO

La UNION DOCENTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES se dirige a sus afiliados en particular y a la comunidad educativa en general, en virtud de publicaciones periodísticas que dan cuenta de la ejecución de una medida de acción directa a llevarse a cabo el día 08 de Junio de 2012 convocada por la C.T.A. y la C.T.E.R.A. medida de acción que NO adherimos ni convocamos, además informamos que realizadas las consultas a las entidades convocantes de la supuesta medida de acción, las mismas informan que no tienen resuelto medidas de acción directa para el día 08 de Junio de corriente año, por lo tanto los docentes que realizan la convocatoria, lo hacen bajo su exclusiva responsabilidad y desconociendo los pasos legales que conlleva la realización de una medida de acción directa.

 

Desde la U.D.P.M. manifestamos que compartimos algunos puntos de reclamo que se plantean, pero recurrimos al diálogo y al consenso a fin de encontrar soluciones, por ello

para el día 08 de Junio se convoca a la mesa de diálogo y comunicación en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a fin de resolver sobre la reapertura de la discusión salarial prevista en el punto 4) del acuerdo homologado del mes de Marzo.

 

Además informamos que se acordó el pago de las suplementarias del mes de Abril de 2012, como así también lo adeudado por escuelas de verano y se dará forma al documento que se homologará ante la autoridad del trabajo para culminar con el proceso de titularización.

 

ATTE.

 

                    STELLA MARIS LEVERBERG                              CRISTHIAN DECHAT

                  SECRETARIA GRAL DE UDPM                PRESIDENTE DE ADOMIS PROVINCIA