UDPM RECIBIÓ AL DIRECTOR DE SALUD DOCENTE DR. GASPAR ARGUELLO

La UNIÓN DOCENTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES (UDPM), recibió al Dr. Gaspar Arguello, Director provincial de Salud Docente.

 

El gremio hizo planteos concretos sobre casos considerados extraordinarios, ante los cuales el funcionario sugirió la presentación de la “reconsideración” del dictamen si eso fuera posible, según alcance de la normativa vigente o bien, la incorporación de estudios específicos que respalden la historia clínica del docente enfermo. Que dichos casos serán atendidos con responsabilidad.

 

El Dr. Gaspar Arguello brindó un pormenorizado informe sobre patologías recurrentes y 

las licencias prescriptas según parámetros médicos ajustados a leyes laborales nacionales e internacionales.

 

Explicó que las licencias especiales o débitos, otorgadas años anteriores no pasaban por ese Departamento de Salud, de allí que muchos no pudieron renovar esas condiciones que hoy no se corresponden con las nuevas directivas del CGE, con nuevas autoridades.

 

UDPM solicitó redistribución de los nodos del interior pues muchos colegas deben viajar para ser atendidos en sus trámites de licencia. Ejemplo: docentes de Andresito deben ir al nodo de San Vicente.

 

Arguello se comprometió a mantener un contacto directo con la Institución Gremial a fin de garantizar los derechos laborales del sector. Se realizará un instructivo para orientar el accionar de los interesados.

 

Leverberg agradeció la predisposición del funcionario en atender las inquietudes.