DECLARAN DE INTERÉS EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE TAREFEROS

La Diputada de la Nación, Stella Maris Leverberg, solicita declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el “1er Encuentro Nacional de Tareferos. “Nuevo Régimen de Trabajo Agrario para Cosecheros de Yerba Mate” a realizarse los días 18 y 19 de mayo de 2012 en Jardín América, que se hará en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. 

El evento es organizado por Si.Ta.JA (sindicato de Tareferos de Jardín América); Asociación Civil de Tareferos y Obreros Rurales de Zona Centro; Asociación de Tareferos de Hipólito Irigoyen; Asociación de Tareferos de Capiovi; Asociación de Tareferos de Campo Grande ; Tareferos Autoconvocados de Campo Ramón ;Cooperativa de Tareferos de Aristóbulo del Valle ; Agencia de Desarrollo Rural; Sindicato de la Caña San Javier; FoNAF ( Foro Nacional de Agricultura Familiar); FTV

 ( Federación de Tierra y Vivienda ); Movimiento Evita y CANPO ( Corriente Agraria Nacional y Popular). 

Entre los objetivos del Encuentro, se señala poder reunir a los trabajadores rurales de la región para intercambiar experiencias de organización junto a trabajadores de otras provincias, discutir mejores condiciones laborales para el sector y avanzar en la organización como modo imprescindible para garantizar la vigencia de sus derechos. A su vez avanzar en el debate de un diagnostico común junto con referentes de organizaciones de agricultores, y en una agenda de actividades del Estado.

“El nuevo Régimen de Trabajo Agrario fue sancionado por el Congreso Nacional a fines del año pasado. La importancia del encuentro busca contribuir y garantizar los derechos de los trabajadores a través de una legislación justa que contribuya al desarrollo del sector rural en el marco de un país más equitativo y solidario”, anuncia la legisladora en su proyecto.