UDPM ACUERDA SOBRE LICENCIAS ESPECIALES

La Unión Docentes de la Provincia de Misiones (U.D.P.M.) sindicato con Personería Gremial Resol. Nº 96/95 del M.T.E. y S.S. Nación, comunica que virtud de reunión mantenida con el Presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safran y La Secretaria General de la Institución, Stella Maris Leverberg, se acordó la reconsideración de las solicitudes de Licencia Especial de aquellos casos en que la patología del Agente o del familiar a cargo así lo aconseje. 


En este sentido la U.D.P.M., solicitó la recuperación del carácter de excepcionalidad de la Resolución Nº  3506/94, siempre y cuando el agente no cuente con otro tipo de licencia prevista en el régimen aplicable. 

 

El sistema docente es un régimen especial y merece por consiguiente un tratamiento y soluciones especiales, dentro de los limites de la racionalidad, que permita continuar con el normal desarrollo de los proyectos institucionales, reconociendo absolutamente todos

los derechos y obligaciones de los docentes y alumnos. 

 

Una vez más el diálogo y el consenso se han impuesto ante las meras denuncias, y es en este sentido que seguiremos trabajando a fin de obtener soluciones a la problemática del sector.